Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aconsejan conducir con mayor cuidado con rachas de viento
29 de Noviembre de 2019 | 04:32
Edición impresa

Las tormentas pueden convertirse en algo especialmente peligroso para los conductores, ya que las ráfagas de viento pueden descontrolar el automóvil, una situación en la que es importante mantener la calma y no girar el volante bruscamente. El conductor, en una situación así, debe sujetar el volante firmemente con las dos manos, levantar el pie del acelerador y tratar de conducir con suavidad y de forma controlada. Si no sigue estos consejos, el vehículo puede patinar, estrellarse o invadir la calzada de sentido contrario, según advierte la aseguradora alemana VRK.

Los investigadores de accidentes de la aseguradora Dekra explican que la fuerza con la que se desvía un vehículo depende especialmente de la velocidad que lleva éste.

Por ello, en condiciones de viento, es muy importante aminorar la velocidad, y prestar atención a las mangas indicadoras de viento y a las señales de advertencia de rachas de viento lateral. Si el tiempo es ventoso, es mejor evitar adelantar en caso de duda. Los vehículos con superficies que pueden ofrecer mayor resistencia al viento, como autocaravanas y caravanas, son los más susceptibles de sufrir las consecuencias de una racha de viento.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla