Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lanzan concurso de cuento
3 de Noviembre de 2019 | 05:28
Edición impresa

Con el apoyo del Centro PEN Argentina y un prestigioso jurado, la Fundación La Balandra abrió la convocatoria a su 1° Concurso de Narrativa en la categoría “cuento”.

El concurso reconocerá a los dos mejores cuentos de una selección de doce, que serán publicados en una antología. Cuenta con un jurado integrado por destacadas figuras de la literatura argentina, como Fernanda García Lao, Martín Kohan y Guillermo Saccomanno. El mejor cuento será premiado con un monto de 30 mil y el segundo con 15 mil.

Carlos Alberto Costa, presidente del Consejo Directivo, destacó que “el espíritu de la Fundación es ampliar los objetivos que se llevaron adelante con la revista La Balandra, empoderando a quienes ejercen la narrativa como un oficio por sobre los obstáculos que la dura realidad impone, promoviendo el ejercicio de la narrativa y difundiendo su producción”.

Las obras serán recibidas desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2019 inclusive.

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, de forma libre y gratuita, quedando excluidos los integrantes de la Fundación La Balandra.

Adem{ás, sólo se aceptarán obras originales e inéditas, escritas en castellano.

En esta edición se permitirá a los concursantes participar con un solo cuento de tema libre. Las obras que participen no deberán tener los derechos editoriales reservados ni estar en concursos con dictámenes pendientes.

El resto de las bases del concurso se encuentran disponibles en www.fundacionlabalandra.org.ar.

 

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla