Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Condenan a la Fundación de Ingeniería: “No es una simple entidad privada”
“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Entraron de madrugada, desvalijaron una casa y provocaron destrozos
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
Quién era el hombre que se desvaneció y murió en el Camino Centenario
Menos escrituras e hipotecas: descenso de operaciones inmobiliarias
Nuevo viaje al exterior, esta vez a Hungría por un congreso liberal
Así será el sistema de seguridad "multiagencia" de La Plata: conecta al 911 con el SAME y el COM
Sueños compartidos: por qué Macri apuntó contra Alberto Fernández
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el detenido por la comisaría 3
Después de tres allanamientos y una investigación que arrancó con un misterioso ataque a tiros, policías de Los Hornos detuvieron ayer a un sujeto de 37 años sospechado de ser uno de los dos que abrieron fuego contra otro, el 23 de noviembre pasado.
La víctima permanece internada en estado grave en el hospital de Romero, a donde ingresó con dos disparos en el tórax. El intento de homicidio habría estado motivado en un presunto ajuste de cuentas, dijeron fuentes del caso.
Como informó este diario en una edición anterior, el incidente sucedió en 55 entre 161 y 162, donde un hombre identificado como José María Ñañes, de 44 años, se encontraba reparando un auto junto a otra persona en la puerta de su casa.
En esas circunstancias se le acercaron, por lo menos, otros dos sujetos que le dispararon a quemarropa. Solamente a él.
“Lechón”, como lo apodan al herido, fue trasladado en un auto particular hasta la guardia del hospital de Romero. Los médicos que lo atendieron detectaron que tenía dos impactos de bala en el tórax, de modo que los responsables del centro médico denunciaron el caso a la Policía.
Localizada la escena, la investigación recayó en la comisaría Tercera de Los Hornos. Los pesquisas lograron avanzar en las últimas horas con la identificación y captura de uno de los presuntos atacantes. Tiene 37 años y vive a pocas cuadras de la casa de “Lechón”, se informó.
LE PUEDE INTERESAR
Balearon a una abogada y a su pareja
LE PUEDE INTERESAR
Asaltan a la hija de un diputado y huyen a los tiros: un herido
En el contexto de esa pesquisa realizaron tres allanamientos a instancias de la fiscalía 16 y con la orden del juzgado de Garantías 2.
Fuentes de la investigación aseguraron ayer que “tanto la víctima como los autores estarían sindicados por conformar una asociación ilícita que comete delitos del tipo escruches y entraderas en Los Hornos y los alrededores”.
En línea con esta hipótesis es que se presumen que el ataque fue motivado por “un ajuste de cuentas entre los protagonistas”, mientras investigan “la responsabilidad penal de otros ilícitos perpetrados recientemente”.
También avanza la causa en la identificación de otro de los involucrados en la balacera de hace una semana.
En cuanto al estado de Ñañes, fuentes policiales informaron que está “en coma farmacológico y con riesgo de vida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí