Motochorros le robaron todo y, encima, lo tiraron al arroyo El Gato desde un puente
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2019 | 02:21

Sin que se haya resistido o intentado una maniobra para evitarlo, un hombre que fue víctima de un asalto terminó cayendo las aguas del arroyo El Gato, por “obra y gracia” de un par de motochorros que lo tiraron desde un puente antes de escapar con lo que le sacaron.
Quiso la suerte que alguien que observó la maniobra llamó a la Policía y lograron rescatarlo a tiempo, confirmaron fuentes oficiales.
La víctima tiene 37 años y el gravísimo incidente que lo tuvo como protagonista involuntario sucedió en Tolosa.
Fue ayer a la mañana, cuando el muchacho- de quien sólo trascendió que se llama Gustavo- caminaba rumbo a su trabajo por 31 y 525.
Según las fuentes consultadas por este diario, en ese momento lo interceptaron dos delincuentes que circulaban en una moto, quienes lo amenazaron, le robaron dinero y un celular y lo arrojaron desde un puente hacia el cauce del arroyo El Gato.
La víctima cayó en una zona canalizada por obras de saneamiento y, tras pedir ayuda, fue asistida por efectivos policiales de la comisaría 11 de La Plata, quienes lograron rescatarlo.
al hospital
Con algunas heridas menores como consecuencia de la caída, una ambulancia del SAME trasladó a Gustavo hasta el Hospital Zonal de Agudos Ricardo Gutiérrez de La Plata, donde lo asistieron.
El caso es investigado por la UFI 9, de Autores Ignorados, y el Juzgado de Garantías 2, cuyas autoridades ordenaron el análisis de las cámaras de seguridad públicas y particulares de la zona para tratar de establecer la identidad y paradero de los asaltantes.
La causa se caratuló como “robo y lesiones”.
Ayer a la tarde este diario recorrió las inmediaciones del escenario de este asalto brutal. Y aunque ningún vecino pudo dar precisiones sobre este episodio, todos coincidieron en quejarse por la inseguridad que no los deja “vivir en paz”.
“Caminar por acá es complicado”, confirmó un vecino que sólo se identificó como Hugo y apuntó sus quejas contra “los motochorros que te sacan todo lo que tenés, sin importarles si es mucho o es poco”.
“Andan a toda hora”, sumó, en general, armados.
Los investigadores esperaban que la víctima pudiera acercar una descripción de los atacantes y el vehículo en el que se movilizaban, ya que tienen la sospecha de que el mismo dúo actuó un rato antes en otro atraco callejero ocurrido no muy lejos, se informó.
Los delincuentes le robaron a la víctima dinero en efectivo y un teléfono celular
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE