La décima fecha del torneo de fútbol femenino comenzó con triunfo de Gimnasia ante SAT

Edición Impresa

Lucías Guiñazú, la misma que convirtió un gol “maradoniano” contra Independiente, después de haber dejado a media docena de rivales en el camino, aseguró ayer el triunfo del equipo que representa a Gimnasia en la Liga Femenina de fútbol, en este caso ante su similar del Sindicato de Televisión (SAT).

El partido que puso en marcha la décima fecha del campeonato se desarrolló en el predio deportivo de Estancia Chica, con María Laura Fortunato como árbitro, y la anotación, que sirvió para que las albiazules continúen en una posición expectante en la tabla, se produjo cuando se habían disputado 22 minutos de la etapa complementaria.

Boca, el único líder de la competencia, con 25 puntos, será mañana visitante de Lanús, en La Fortaleza, del Granate; San Lorenzo, su escolta, será hoy local de El Porvenir, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro; Estudiantes será otro de los equipos que se presentará mañana, esta vez como local frente a Excursionistas; mientras que Villa San Carlos, el otro representante de nuestra Región, tendrá fecha libre este fin de semana.

Volviendo a lo que sucedió ayer por la tarde en Abasto: el partido fue muy apretado, y mayoritariamente se desarrolló lejos de los arcos. El primer tiempo pasó sin goles, como una circunstancia casi lógica, pero Gimnasia en todo momento fue el equipo que más buscó, tratando de buscar variantes en los metros finales, lo cual en definitiva le permitió, promediando el segundo capítulo, sacar ventaja por la vía de Guiñazú, la chica que, como quedó referido, ganó espacio con el golazo, a lo Maradona, contra Independiente.

Con esta victoria, las chicas dirigidas por Mauro Córdoba, que venían de ganarle a Villa San Carlos, continúan ubicadas en una posición expectante (quinto puesto), detrás de Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, que no es poco considerando que han llegado procedente de la categoría inferior, competencia que se adjudicaron de punta a punta en la temporada anterior.

La grilla de partidos correspondiente a la fecha 10 comenzó ayer con Gimnasia-SAT, continuará hoy con San Lorenzo-El Porvenir, a las 9, e Independiente-River, desde las 17, y se extenderá mañana, desde las 9, con UAI Urquiza-Platense, y a las 17: Lanús-Boca, Estudiantes-Excursionistas y Huracán-Central. El último encuentro de la programación tendrá lugar el lunes a las 17 y será Defensores de Belgrano-Racing.

El torneo se desarrolla en dos etapas: la presente es la clasificatoria y se extenderá durante 17 fechas, con partidos todos contra todos, clasificando los primeros ocho a la Zona Campeonato, que luego se disputará en dos ruedas de todos contra todos. El ganador será campeón y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia, donde los últimos tres descenderán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE