TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Domingo “Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar”

A punto de volver a los escenarios españoles, el tenor rompió el silencio sobre la ola de acusaciones en su contra
EL TENOR DIJO HABER SIDO “GALANTE, EN LOS LÍMITES DE LA CABALLEROSIDAD”

Por Redacción

El tenor español Plácido Domingo ha roto su silencio con los medios de comunicación tras las acusaciones de una veintena de mujeres de acoso sexual conocidas en los últimos meses y antes de su regreso a España, dentro del reparto de ‘Nabucco’ en el Palau de Les Arts, en los días 2, 5, 8 y 11 de diciembre.

“El abuso de mi posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles, donde trabajé, es tan imposible como inconcebible”, señaló Domingo en una entrevista a ABC.

En este sentido, explicó que “siempre” eran entre tres y cinco las personas involucradas en la toma colectiva de decisiones sobre los repartos y otras medidas artísticas. “Nunca me involucré en la firma de los contratos. Había siempre directivos de otras áreas del teatro”, manifestó.

El tenor español manifestó que “nunca” le ha prometido a nadie un papel y “mucho menos una carrera”. Asimismo, afirmó que “jamás” ha “obstaculizado el camino a nadie” y que “tampoco impondría ni lastimaría a ningún cantante”.

“Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, remarcó Domingo, quien destacó que, al cabo de más de medio siglo de vida pública “a más no poder”, la gente lo “debería conocer de sobra”.

Respecto a si ha podido haber una conspiración por parte de la Iglesia de la Cienciología, Plácido Domingo subrayó que las acusaciones no han tenido “nada que ver” con la Cienciología, con los que “nunca” han tenido “ningún problema”.

Por otro lado, en una entrevista con El Confidencial, el tenor hizo hincapié en que “nunca” ha “represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie” y nunca ha prometido un papel “a cambio de favores”. “Lo que sí consta es mi compromiso con los jóvenes cantantes y mi responsabilidad en el lanzamiento de tantas carreras”, ha dicho.

“Cuando me refería a las costumbres de otras épocas en absoluto estaba relativizando el abuso o el acoso, de ninguna manera estaba tolerando ningún tipo de acoso o de abuso”, sentenció Domingo.

En la misma línea, el artista español señaló que ha sido “galante” pero “siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad”. “Los españoles somos cálidos, afectuosos y cariñosos. Me refería sobre todo a la cultura del piropo”, precisó.

“Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma hasta que pasó el furor”, lamentó.

Preguntado sobre el origen de las acusaciones, el tenor reconoció que no sabe “cuál es” y ha criticado que la credibilidad que se concede a esas acusaciones “es automática”.

“Esta es una causa mediática, de opinión pública. Y me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito. Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD