Preocupación por robos en el hospital de Berisso

Edición Impresa

Representantes gremiales de trabajadores y médicos del hospital público de Berisso enviaron una nota al director del establecimiento, a través de la cual expresaron su inquietud por la reiteración de hechos delictivos en ese centro asistencial, en los últimos meses.

Según lo informado por la junta interna del sindicato estatal ATE, en la misiva remitida al director del Larrain, Alfredo Zannaroni, solicitaron mayor seguridad para la totalidad del personal hospital y para los pacientes.

Es que en base a lo que denunciaron, se registró allí una seguidilla de robos que generaron miedo y preocupación frente a la posibilidad de que la situación continúe agravándose.

PIDEN MEDIDAS PREVENTIVAS

Dos robos denunciados en ese hospital durante la semana pasada, ahondaron la inquietud ya existente por la inseguridad.

Desde ese gremio, se puntualizó al respecto que -sin ir más lejos- “el jueves y el martes hubo robos de similares características”, aunque no trascendieron los detalles sobre ambos hechos.

En cambio, se recordó que poco tiempo antes “una trabajadora enfrentó a una mujer que estaba armada con una cuchilla y que fue al hospital enojada para hacer un reclamo”.

Asimismo, se reflejó que otro factor de malestar entre quienes se desempeñan laboralmente en el Larrain radica en que “no hay policías en las entradas y salidas” del edificio que funciona en calle 5 entre avenida Montevideo y 166.

Ante el panorama, se demandó al director del nosocomio que se adopten “urgentes medidas de seguridad para prevenir nuevos robos”.

En tal sentido, se consideró necesario que “haya un mayor control de las personas que ingresan, para lo cual es indispensable contar con vigilancia”.

OTROS CASOS

La situación por la inseguridad en el Larrain, como ocurre en otros hospitales de la Región, no es nueva.

A fines de julio último, este diario reflejó la denuncia realizada por Cecilia Aguirre, de la Asociación de Profesionales de Berisso, quien mencionó que un hombre fue sorprendido cuando intentaba llevarse un televisor que había sacado de la sala de ortopedia y traumatología del hospital.

Luego llegó personal policial y arrestó al presunto ladrón.

En tanto, a mediados de ese mes, “la madre de un paciente le puso un cuchillo cerca del abdomen a una médica.

En agosto, una ladrona le robó la billetera a un médico, pero se la devolvió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE