Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se viene otra edición del ciclo de solistas de artistas de La Plata

4 de Noviembre de 2019 | 21:32

Llega el cierre del año para un ciclo itinerante y multicultural que se inició en 2019. Cerca de 20 artistas se hicieron presentes en las cinco ediciones. En esta oportunidad. Ramiro Sagasti (Pérez/Roto); Kubilai Medina(Mostruo!/ Roto), Heyy! Ema, y Matías Kraber (Casiopea) son los músicos que estarán en escena, mientras que la poesía estará representada por Il Giappo y Nerón Nerón. Juja- Julieta Columa- proyectará en retroproyector su arte.  Será una noche de primavera en el patio de Prisma que contará con un servicio de comidas-bebidas y musicalización en vinilos. 

Las entradas anticipadas se consiguen en Medio Galón Beer Store (6 esquina 63) y Ciudad de Gatos (17 Núm. 1846). 

El precio es de 150 pesos. Además pueden participar por sorteos de entradas y consumiciones en el instagram del ciclo: @ciclodesolistas.ok. 

Artistas: 

Kubilai Medina: Una voz poderosa de la escena del rock. Creó los Hermanos Makana junto a Ramiro Sagasti a fines de los ochenta y casi 30 años más tarde armaron Roto que es el resultado de un cruce generacional ( junto a Fausti Sagasti y Santi Monroy). Desde comienzos de los 2000 integra Mostruo! junto a Lucas Finnochi y mantienen un sonido visceral con las válvulas prendidas de los 70.

Ramiro Sagasti: Un ecléctico fabricante de canciones que después son parte del inconsciente colectivo de acá y de allá. De los Testigos, a los Makana y a la génesis de Pérez en 2008, banda que prepara la salida de su 5to disco de estudio. Entre los intersticios de Roto y Pérez, siempre encuentra el paréntesis para girar por espacios de la ciudad con sus canciones en versión minimal.

Heyy! Ema: Es un proyecto musical que recorre géneros ambient, experimental, neofolk y el post Indie. La propuesta está a cargo de Emanuel Espinoza, músico compositor, cantante y guitarrista. A fines del 2017 grabó el primer disco de estudio, en formato banda con músicos invitados. Se está trabajando en el segundo disco en donde explora canciones experimentales con pedales de efectos que refuerzan un sonido ambient.

Matias Kraber: Cantante y violero de Casiopea, una banda de rock canción que tiene un disco editado y acaba de lanzar su nuevo single Aturdida. Además, tiene su proyecto solista Canciones Juglares desde abril de 2017 y lanzará su primer single en diciembre de este año. Dentro de su repertorio conviven el Indierock & el folk con texturas de paisajes de caminos recorridos y una poesía visceral.

🎨Pintura:

Juja: Julieta Coloma, tiene 23 años, es de La Plata y estudia Artes Audiovisuales. Recupera una técnica de los años 70 para articular elementos líquidos y lumínicos en su viejo retroproyector, por el que se eyectan rastros similares al humo, amebas o galaxias. Texturas que se presionan alrededor de olas de sonido.

☔️📝Poesía:

IL Giappo: Es Christian Horacio Yapezzutti es un escritor de poesías nacido en Rauch, criado en Tandil y actualmente reside en el barrio de Los Hornos, en la ciudad de La Plata. No ha publicado libro alguno pero no le interesa por el momento. Se define como un 'poeta urbano', puede hallar la poesía en cualquier esquina o de la flor de un cantero en medio de la noche.

Nerón Nerón: Es Neri Iacopetta, poeta urbano que escribe desde los 6 años en su Junín natal con la influencia tanguera de Enrique Santos Discépolo. Pasó por talleres de formación en poesía lírica y la Facultad de Periodismo y ahora Integra el proyecto editorial Hiperquía donde trabajan con el reciclado de cartones y la participación de niñes de la ciudad.

🎧 Musica en Vinilos: Estará a cargo de Gaby Salvati. Una recorrida por el funk, disco y joyas de los ochenta.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla