Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

   

6 de Noviembre de 2019 | 01:30
Edición impresa

Un subsidio polémico

El ministro de Producción y Trabajo, el platense Dante Sica quedó envuelto en una polémica judicial, por el otorgamiento de un subsidio a desocupados de 5 mil pesos que, según una denuncia presentada a la justicia Federal por el Frente de Todos, era utilizado políticamente por "punteros" del macrismo. La jueza federal María Servini hizo lugar a esa medida y le impidió a la cartera nacional entregar subsidios desde el 17 de octubre último. Y ayer le pidió al ministro Sica información sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo. Cerca del ministro se quejan porque – dicen- el autor intelectual de la medida sería Marcos Peña, quien desde la derrota de las PASO propuso medidas de corte populista, a las que antes rechazaba sistemáticamente.

Los bancos y el cepo

Una jornada movida se vivió en los bancos platenses. Varios fueron los motivos. Uno de ellos, que es principios de mes y se suma el cobro de habares con los vencimientos de las tarjetas de crédito. Pero también el feriado de mañana miércoles aceleró el ritmo e incrementó la cantidad de clientes en las sucursales. Pero el tema que moviliza a los ahorristas sigue siendo el mismo desde que se declaró el "súper cepo" en la noche misma de las elecciones del 27/10: el retiro de dólares. Bancos públicos y provados restringen aún la posibilidad de hacerse con los dólares en forma inmediata. Dan turnos para unos días después y, a veces, complican la operación si el que quiere sus dólares tiene una suma considerable a retirar. ¿Seguirá así? 

Aprovechando oportunidades

La dispersión de precios que provoca la inflación genera incertidumbre, pero también oportunidades en el rubro de la construcción. Por ejemplo, para remodelar una cocina y un baño hoy se paga en algunos rubros hasta un 50% menos en dólares que hace unos tres meses atrás, según explican los empresarios del rubro. Pero lo que llama la atención a propietarios y constructores es la variedad de precios en artículos iguales, que en algunos casos lleva a que en pocas cuadras y por un producto similar se pueda pagar hasta un 40 por ciento menos.

Parece que Malena no viene a La Plata e iría a Nación

Malena Galmarini es la esposa de Sergio Massa. Y en las elecciones del domingo 27 resultó electa diputada provincial. Pero en las últimas horas comenzó a circular la versión de que Galmarini no asumiría su banca en la Legislatura ya que podría recalar en algún área del gobierno nacional de Alberto Fernández. Se comenta que ante algunas ofertas que le hicieron llegar, el propio Massa le habría aconsejado a sus interlocutores que "hablen con Malena". La pareja del diputado nacional electo era mencionada como posible vicepresidenta de la Cámara baja bonaerense en caso de que prosperara un eventual acuerdo entre La Cámpora y Massa para quedarse con el control de Diputados. Pero al parecer, si avanza ese cierre, el massismo tendría que buscan un nombre alternativo.

El fin de las reelecciones indefinidas, cada vez con más cuestionamientos 

La inminente renovación de mandatos, prevista para el próximo 10 de diciembre, reactivó en los últimos días la polémica por la ley que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores. La norma, que se sancionó en la Legislatura hace dos años, es centro de charlas y especulaciones en todos los corrillos políticos de la Provincial. Es que, de aplicarse, este mandato que se inicia el mes próximo será el último consecutivo para muchos jefes comunales del peronismo y también del radicalismo. Pero no son pocos los que creen que la norma no prosperará. Básicamente, las apuestas apuntan a eventuales planteos judiciales que comenzarán a presentarse para intentar frenar su aplicación. O por lo menos, para que se compute a éste que termina en diciembre como el primero de los dos mandatos consecutivos que autoriza la nueva ley. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla