Guiño de Maduro por los buques en Astillero

Edición Impresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a financiar la terminación de los buques Eva Perón y Juana Azurduy que se construyen en el Astilero Río Santiago y su anuncio tuvo impacto entre el personal de la planta naval y el gremio de ATE Ensenada.

Durante su mensaje en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en Cuba, Maduro se dirigió al auditorio donde estaban Hugo Godoy y Oscar de Issasi, de la cúpula de la CTA y ATE, para contestarles públicamente la carta que momentos antes le habían entregado en representacíón de ATE Ensenada firmada por sus titulares, Francisco Banegas y Pablo Rojas.

Maduro recordó entonces el acuerdo suscripto entre Hugo Chávez y Cristina Kirchner para la construcción del Eva Perón y el Juana Azurduy y señaló que “Macri con su odio y su ideologización de las relaciones internacionales, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo, lo saboteó”.

Seguidamente aseguró que “en cuanto se den las condiciones” Venezuela aportará los fondos para la terminación de ambas naves avanzadas en un 98%. Fuentes del Astillero señalaron que en el caso del Eva Perón se encuentra en etapa de ajustes y pruebas en sala de máquinas y sistemas de monitoreo en tanto el Juana Azurduy debe pasar por un proceso de terminación de zonas de camarotes, comedor y otras dependencias de la nave.

Desde ATE Ensenada su titular Francisco Banegas sostuvo que “hoy fue un día de felicidad para todos los trabajadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE