Kicillof pregunta cómo cubrirá la Provincia la deuda de $ 50 mil millones

Edición Impresa

Axel Kicillof envió este martes un mensaje al gobierno de María Eugenia Vidal. Pidió conocer cómo hará la administración saliente para tapar un “agujero” de unos 50 mil millones de pesos producto de la deuda que la Provincia mantiene en su mayoría con proveedores.

El mandatario electo está reclamando esa información que sobrevoló el encuentro que protagonizaron el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y quien aparece como número puesto para ser ministro en el futuro gobierno, Carlos Bianco.

Las estimaciones, en principio, no coinciden. En la Provincia mencionan 50 mil millones de deuda por gastos operativos. Cerca de Kicillof se estiran un poco más y estiman que esas obligaciones rondarían los 80 mil millones de pesos.

Sobre ese aspecto el gobernador electo quiere saber cómo el gobierno de Vidal estima resolver ese faltante. Pero no pidió, al menos por ahora, que el gobierno saliente inicie alguna gestión ante la Nación para que cubra el bache. “Pero sí hubo una sugerencia”, trascendió en algunas fuentes.

Cerca de Kicillof dijeron que el tema se habló en el encuentro. En el gobierno provincial, en cambio, sostienen que el asunto no se tocó.

Salvai y Bianco se reunieron en las oficinas porteñas que el gobierno provincial posee en la zona de Retiro. El delegado del mandatario electo llegó solo y el encuentro se extendió por cerca de una hora.

“Fue una reunión productiva donde se pudo avanzar en la definición de una serie de encuentros entre los equipos técnicos por áreas temáticas”, dijeron cerca de Kicillof.

“De nuestra parte les enviaremos un documento con requerimientos a ser completado por cada sector y con ese material, concretaremos los encuentros. Los datos solicitados son fundamentales para poder establecer el estado real de la Provincia”, acotaron.

El próximo encuentro de transición se realizaría lunes, trascendió. El bache desató especulaciones. Hay quienes interpretan que se debería a que Kicillof todavía tiene que terminar de definir su equipo de colaboradores en distintas áreas ministeriales.

“Se habló de temas generales de la Provincia y no pidieron hasta el lunes para empezar las reuniones por áreas”, señalaron en el gobierno bonaerense.

Para coordinar el traspaso, el gobernador electo designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que Kicillof hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto

Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.
 

Provincia
Kicillof
Vidal
Salvai
Bianco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE