Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue bajista de Espíritu y baterista de David Lebón y de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre
El músico Claudio Martínez, bajista de Espíritu y baterista de David Lebón y de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre, falleció hoy, informaron desde la Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires (Amiba) a través de un comunicado de prensa, sin dar más detalles sobre su deceso.
Con una vida dedicada a la música, en 1973 y durante tres años fue parte de Espíritu como bajista y participó del sencillo "Soy la noche" y los álbumes "Crisálida" y "Libre y natural", además ser el baterista del primer álbum de David Lebón.
El músico que fue parte del disco "La Biblia" junto al Ensamble Musical Argentino, donde tocó el moog, integró como baterista el grupo Aspid y Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, formación con la que publicó "Saltaba sobre las nubes".
También registró "Volumen 3", junto a la banda GIT, que conformaron Pablo Guyot ,Willy Iturri y Alfredo Toth y fue parte de la banda de la cantante María Rosa Yorio.
La noticia del deceso de Martínez también fue difundida por Mariana Bisso, hija de Carlos Bisso, quien escribió en su cuenta de Facebook: "Tío Claudio, mi querido tío Claudio Martínez. Te fuiste tocando, no tengo dudas. La viola, tu adorado bajo Rickenbaker, el piano en la casa de los abuelos, la batería de tintín. ¡Músico del carajo!".
En la publicación agregó: "¡Así quiero recordarte! Tocando, riendo, con ese humor ácido e inteligente. Me queda tu música grabada a fuego en el corazón. En el alma te llevo cantando.
LE PUEDE INTERESAR
La tercera entrega de "Animales fantásticos" comenzará a rodarse en 2020
Gracias inmensas tío, mi infancia y adolescencia fueron más felices porque vos estabas ahí".
Los restos del músico serán velados hoy, entre las 16 y 22, en Sepelios Senger (avenida de los Constituyentes 535) de General Pacheco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí