Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fuerte descenso de los préstamos en moneda extranjera

Volvió a caer el dólar blue y se achica la brecha con el oficial, que cotizó a $63,26

Desde la instauración del cepo, la divisa viene retrocediendo en el mercado cambiario. La banca oficial sostuvo su cotización

Volvió a caer el dólar blue y se achica la brecha con el oficial, que cotizó a $63,26
6 de Noviembre de 2019 | 01:44
Edición impresa

El dólar para la venta al público cedió ayer casi siete centavos y cerró a $63,26 promedio, en una rueda en la que la divisa fue sostenida por bancos oficiales, en tanto en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $59,65.

El dólar blue marcó otro retroceso que lo colocó en los $ 64,50, con lo que reduce la brecha a $ 1 con la cotización minorista en el Banco Nación, donde el billete cerró en los $63,50. En tanto el dólar MEP o bolsa operaba en baja a $ 73,05 (-1,9 por ciento) y el dólar contado con liquidación a $ 78,10 (-0,9 por ciento).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que las compras de bancos oficiales “sostuvieron la cotización del dólar en el segmento mayorista, evitando que la caída de hoy (por ayer) fuera más importante”.

Y agregó que “las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja solo a la banca oficial como principal demandante de dólares”.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar viene perdiendo cinco centavos por día “por las restricciones para comprar dólares y las trabas de los bancos para los importadores y empresas que quieran girar al exterior, que deben adaptarse a las nuevas comunicaciones en la materia”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 347 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S350 millones, un 12 por ciento más que el viernes pasado.

Los plazos más cortos concentraron más del 70 por ciento de los negocios.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central convalidó una baja de 99 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 64,942 por ciento.

El total adjudicado fue de $195.705 millones sobre vencimientos por $153.276 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $42.428 millones.

El Banco Central convalidó ayer una baja en la tasa de política monetaria de 99 puntos básicos respecto del cierre del lunes al finalizar a 64,942 por ciento.

préstamos en dólares

En el segundo mes del cepo cambiario, los bancos desarmaron stock de préstamos en dólares para hacer frente al retiro de depósitos en moneda extranjera.

Las líneas más afectadas fueron los créditos comerciales, ya que por la regulación del Banco Central sólo se pueden dar préstamos en moneda extranjera a quienes forman parte de la cadena exportadora que, a la vez, ingresa divisas al país.

El stock promedio de préstamos en dólares al sector privado cerró octubre en U$S 12.595 millones, lo que representó una caída de 20,14 por ciento con respecto al saldo promedio del décimo mes del año pasado.

Cayó la bolsa

La bolsa porteña retrocedió ayer 2,4 por ciento por toma de utilidades en acciones líderes, y el riesgo país subió a 2.271 puntos básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla