Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La aprobación al gobierno de Piñera cae a pique
La aprobación al gobierno de Piñera cae a pique
6 de Noviembre de 2019 | 01:53
Edición impresa

Después de casi 20 días de protestas sociales, el 79 por ciento de los chilenos cree que las movilizaciones “tendrán consecuencias positivas”, según un sondeo divulgado ayer. La encuesta, de la empresa Criteria, revela que la percepción negativa sobre el rumbo general del país se incrementó desde el 32 por ciento en septiembre al 49 por ciento en octubre.

La evaluación negativa a la gestión del presidente Sebastián Piñera aumentó. El 78 por ciento de los encuestados desaprueba la forma en que está conduciendo su gobierno, frente al 55 por ciento que lo hacía el mes anterior.

La aprobación del presidente bajó 17 puntos porcentuales situándose en 16 por ciento, la peor cifra de su gestión y equivalente al peor momento del anterior gobierno, de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018), según este estudio.

Las protestas en Chile se iniciaron el 18 de octubre y han dejado 20 muertos. Las manifestaciones fueron convocadas, primero, en rechazo a un alza de la tarifa del boleto del metro pero después se fueron extendiendo a varios reclamos sociales y en contra del gobierno de Piñera.

“Las significativas bajas en la aprobación al presidente y al gobierno, a lo que se suma el alza en la desaprobación a su mandato, son indicativas de la alta responsabilidad que la ciudadanía le adjudica al gobierno en la gestión de la crisis”, según se explica en el estudio. (AFP)

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla