TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La aprobación al gobierno de Piñera cae a pique

Por Redacción

Después de casi 20 días de protestas sociales, el 79 por ciento de los chilenos cree que las movilizaciones “tendrán consecuencias positivas”, según un sondeo divulgado ayer. La encuesta, de la empresa Criteria, revela que la percepción negativa sobre el rumbo general del país se incrementó desde el 32 por ciento en septiembre al 49 por ciento en octubre.

La evaluación negativa a la gestión del presidente Sebastián Piñera aumentó. El 78 por ciento de los encuestados desaprueba la forma en que está conduciendo su gobierno, frente al 55 por ciento que lo hacía el mes anterior.

La aprobación del presidente bajó 17 puntos porcentuales situándose en 16 por ciento, la peor cifra de su gestión y equivalente al peor momento del anterior gobierno, de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018), según este estudio.

Las protestas en Chile se iniciaron el 18 de octubre y han dejado 20 muertos. Las manifestaciones fueron convocadas, primero, en rechazo a un alza de la tarifa del boleto del metro pero después se fueron extendiendo a varios reclamos sociales y en contra del gobierno de Piñera.

“Las significativas bajas en la aprobación al presidente y al gobierno, a lo que se suma el alza en la desaprobación a su mandato, son indicativas de la alta responsabilidad que la ciudadanía le adjudica al gobierno en la gestión de la crisis”, según se explica en el estudio. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD