Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO DE CINE

De la violencia a la sensibilidad: el nuevo desafío de Nicolás Furtado

Tras ponerle el cuerpo al inolvidable Diosito en “El marginal”, el actor uruguayo llega ahora a las salas junto a Natalie Pérez en “Amor de película”, una comedia romántica sobre una pareja en crisis

De la violencia a la sensibilidad: el nuevo desafío de Nicolás Furtado

Furtado protagoniza la comedia romántica “Amor de película” junto a Natalie Pérez: desde mañana en salas / Télam

6 de Noviembre de 2019 | 02:31
Edición impresa

El actor uruguayo Nicolás Furtado, quien se ha ganado la popularidad y el cariño del público gracias a su personaje Diosito en “El Marginal”, cambia de registro y de formato y estrena, en el cine, “Amor de película”, una comedia romántica sobre una pareja en crisis.

Se trata, según aseguró, de una historia diferente, “con una sensibilidad y una carga dramática importante”, un argumento fácilmente identificable, “que muestra el conflictivo vínculo de una pareja con un abordaje muy real”.

El intérprete, a quien además de en la reciente “El Marginal” (que se puede ver en Netflix) vimos en tiras como “Somos familia”, “Educando a Nina” y “Fanny la fan”, aseguró que con esta película y estos personajes se proponen “llegar al corazón de la gente, mostrarles algo que seguramente alguna vez vivieron o están viviendo”.

Bajo la dirección de Sebastián Mega Díaz, Furtado se pone en la piel de un joven director de cine frustrado que intenta dar el gran salto que ya dio su novia como actriz (Natalie Pérez) y que aún él no lo puede lograr, siendo uno de los motivos que genera los desencuentros en la pareja.

En relación al abordaje de la cinta, que narra el después del “vivieron felices por siempre”, elogió que en eso, precisamente, radica “lo original” de la película: “Una vez que ocurre ese final feliz después viene lo real, porque la pareja convive, pasan los años y ahí es donde está la posta de cómo hacen para transitar juntos ese camino con el pasar de los años y en ese sentido sí puede ser una película atípica dentro del género. La joda está en cómo poder superar eso y en cómo juntos pueden atravesar la tormenta”.

“‘El marginal’ fue lo mejor que me pasó a esta altura de mi carrera y, a la vez, me generó un compromiso muy grande”

Nicolás Furtado
Actor

 

En el argumento, Nicolás es Martín, “un soñador, un romántico”, según definió y agregó: “Es un tipo que con el afán de crecer profesionalmente descuida los aspectos personales de su vida y esto hace que se desenlace el problema con este descuido que el personaje tiene con su pareja”.

Según admitió, el motivo que lo llevó a subirse a este barco fue el hecho de cambiar de registro. “Es una comedia romántica y nunca había trabajado en algo así. Por lo menos en cine, donde se puede tratar este tema con profundidad y con un laburo más artesanal que en una tira diaria”, dijo el actor.

Consultado en relación a si buscó, de alguna manera, despegarse de Diosito, aseguró que “más que una necesidad me divierte hacer algo distinto. Ya llegará ese personaje o proyecto que haga que realmente la gente me separe de esa historia, y no solo tiene que ser con un personaje fuerte, sino también el proyecto, algo que sea tan masivo como ‘El marginal’. Tampoco me preocupa tanto ahora, sé que en algún momento va a suceder. Mientras tanto sí me gusta elegir proyectos distintos con personajes que no hice nunca. Ya me van a ver como el actor que quiero ser”.

En este sentido, manifestó que el personaje delineado para él en la ficción marcó “un antes y un después” en su vida profesional. “Fue lo mejor que me pasó a esta altura de mi carrera y, a la vez, me generó un compromiso muy grande componer este personaje con ciertas características”, agregó.

Consultado en relación a si nota una estigmatización de lo marginal en la serie, que se puede por completo en Netflix, sostuvo que “hay personajes muy distintos en la serie” y remarcó que se trata de “una ficción”, en tanto, “nunca se dijo que esto era un documental, entonces tenemos la libertad de hacer lo que queramos”.

“Nos agarramos de elementos reales, pero después volamos con la imaginación. Y se habla tanto de los presos, como de los policías y de los políticos, y no me parece que ‘El marginal’ haga cumplidos con nadie, si les tiene que dar, les da a todos por igual”, analizó.

Para el proyecto de Sebastián Ortega y compañía sólo tuvo elogios. “Me puso en otro lugar como actor, fue una vidriera muy grande. Me vieron en muchos países y se interesaron por mí. Cada temporada que sale siento que nos infla un poco más a todos los que trabajamos en la serie y nos enriquece. Nos cotiza más todo el tiempo porque sigue siendo un fenómeno”, admitió.

De cara al futuro, Furtado tiene en carpeta otro gran personaje para la televisión: se pondrá en la piel de Passarella en la serie sobre Maradona, “Sueño bendito”, que prepara Amazón para el 2020.

“En el verano filmé algunos capítulos y ahora, en noviembre, viajo a México a terminar de grabar allí. Es otro desafío”, admitió y explicó desde donde se paró para ponerse en el cuerpo del ex futbolista y DT: “Lo estudié mucho, vi varias entrevista de él, pero también hice mi versión libre de Passarella, no me interesa hacer una imitación, sino interpretar lo que está en el guion, aunque tenga mucho de la vida real y de todo lo que pasó”.

Además está preparando, también para el año que viene, una serie para HBO, “Entre hombres”, que, vaticina Furtado, “puede suceder algo como lo que pasó con Diosito, por la apuesta grande que hice en cuanto a la creación del personaje”.

Según anticipó, se trata de “una miniserie de cuatro capítulos, un policial, pero con otro estilo de personaje, que nada tiene que ver conmigo, con mi voz, con la cara, con los gestos ni con las formas, cuenta con una caracterización muy fuerte. Somos cuatro protagonistas y mi personaje está del otro lado de la ley”.

En este marco, y frente a tantos proyectos y de gran envergadura, el joven actor manifestó estar feliz por su presente laboral, “aprovechando poder hacer personajes tan extremos”.

Según admitió, en este momento le interesa disfrutar de lo lúdico de la profesión. “Quiero jugar y divertirme con interpretaciones tan distintas y alimentar estas vidas con sus características tan particulares. Lo real de mis personajes tiene que ver con la verdad con la que trabajo como actor para que sean creíbles. Hoy no quiero hacer una tira porque me di cuenta que no puedo desarrollarme como actor, no tengo ese tiempo ni esa profundidad en las historias, no se trabaja como quisiera y ya que puedo elegir prefiero enfocarme en lo que realmente me gusta”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla