Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PIDEN AYUDA

Malevo, el perro baleado, necesita un alimento muy especial

6 de Noviembre de 2019 | 02:05
Edición impresa

Malevo, el perro que fue baleado el jueves pasado por delincuentes que irrumpieron en su casa de Los Hornos, sigue internado en grave estado en la facultad de veterinaria. Está sedado y todavía no puede masticar, de modo que necesitan darle un alimento líquido que es caro y difícil de conseguir desde hace varios meses.

Los profesionales que lo asisten indicaron que debe ingerir cuatro potes de “Recovery liquido” por día. Aquellos que puedan ayudar a la familia humana de Malevo, deben comunicarse al teléfono 2215319304.

Como se viene informando, el hecho ocurrió cerca de las 20.20 del jueves cuando Renato Santoni (76) y su mujer miraban televisión en su casa de 52 y 170 y el hombre salió al amplio terreno para entrar la jaula del loro. En eso estaba cuando escuchó una fuerte detonación, cuyo origen no pudo discernir antes de que cuatro desconocidos le cayeran encima, uno de ellos encapuchado y con un arma de fuego con la que lo obligó a ingresar a la propiedad.

“Los tipos parecían tener entre 25 y 30 años”, describió Renato, “apenas entraron, me hicieron tirar al piso y querían que mi señora hiciera lo mismo, pero ella les explicó que no podía por un problema en una pierna. Por suerte lo entendieron”.

En lo que no cedieron fue en el reclamo de dinero, “sin dejar de apuntarme con el arma”, recordó Renato.

Apremiado por las circunstancias, Santoni les dio el efectivo que guardaba en un jarrón, arriba de un aparador. Hasta “tuvieron suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación”, refirió, precisando que los delincuentes se apropiaron de 35.000 pesos.

Lejos de conformarse, en los 10 minutos que estuvieron dentro de la casa de las víctimas los intrusos agarraron un televisor plasma de 32 pulgadas, una escopeta de calibre 16 y doble caño, un celular y una cuchilla.

Pero lo que devastó al matrimonio de jubilados fue el disparo que recibió Malevo, lo que descubrieron una vez que los delincuentes huyeron.

Este border collie blanco y negro de 12 años está con ellos desde hace una década. Renato lo describió como “guardián y obediente”.

“Puede ser que los haya mordido o que haya intentado hacerlo”, analizó, en la búsqueda de una explicación para el ataque. Fueron los policías los que lo trasladaron en un patrullero hasta una veterinaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla