Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El perfil de Russo aún permanece en redes sociales como si ejerciera la medicina
6 de Noviembre de 2019 | 20:38

El perfil profesional del pediatra Ricardo Russo, condenado hoy a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, permanece abierto y expuesto en su página de la red LinkedIn, donde continúa presentándose como "Jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología en Hospital de Pediatría Garrahan".

Allí puede leerse, en inglés, que "Ricardo Russo es actualmente Jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología en el Hospital Nacional Pediátrico Juan P. Garrahan en Buenos Aires y Reumatólogo Pediátrico".

Agrega que "recibió su título (MD) en la Universidad (Nacional) de La Plata en 1985 y se formó en pediatría en el Hospital de Niños de La Plata durante 1086-1990, en el Hospital de Niños de la Universidad de Texas Southwestern / Dallas y en la Universidad de Toronto / Hospital para niños enfermos durante 1990-1992".

Luego explica que "estableció el programa de Reumatología pediátrica en el Hospital Garrahan en 1993. Desde entonces, ha estado entrenando a jóvenes médicos especialistas, liderando o colaborando en proyectos internacionales de investigación y en desarrollo de guías para la artritis infantil y afecciones relacionadas".

También se presenta como "codirector del registro de enfermedades autoinflamatorias de América Latina y ha participado activamente en asociaciones internacionales…".

Se inscribe como "editor asociado de la revista Journal of Rheumatology y revisor de varias revistas internacionales. Es autor de más de 150 artículos y capítulos de libros en diferentes campos de la reumatología pediátrica".

Entre las tareas a su cargo, en la jefatura del Servicio de Inmunología y Reumatología del Garrahan, detalla la "responsabilidad de supervisión para la administración del Servicio, dirección de investigación clínica y básica, control de calidad de laboratorio y mejora contínua".

El Servicio atiende más de 3.500 pacientes externos al año y otros 600 hospitalizados en lo que se considera como "el centro nacional más importante para inmunodeficiencias primarias, síndromes auto inflamatorios y enfermedades reumáticas complejas de la infancia".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla