Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRIMERA GIRA PARA EL EQUIPO DE TARTAGLIA

El Lobo sale a la ruta buscando la rápida recuperación en la Liga Argentina de Básquet

Desde las 21.30, el Lobo visita a Parque Sur con la misión de dejar atrás dos caídas al hilo. Mañana hará lo propio, ante Rocamora

El Lobo sale a la ruta buscando la rápida recuperación en la Liga Argentina de Básquet

Pablo Alderete con el bloqueo para el lanzamiento de Gianella / Archivo

6 de Noviembre de 2019 | 03:12
Edición impresa

No fue bueno el comienzo de Gimnasia en el segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Luego de un debut complicado, en el cual cayó de manera contundente frente a Racing de Chivilcoy por 91 a 71, el Lobo logró su primera victoria, ante el mismo rival, pero en el Poli. Sin embargo, y cuando parecía enderezar el rumbo para aprovechar los dos siguientes cotejos, también disputados en el Víctor Nethol, los de Tartaglia sufrieron errores fundamentales para caer ante Parque Sur por la mínima (72-73) y para repetir final el domingo pasado frente a Central Entrerriano 85-94.

Es por eso que en la jornada de hoy, desde las 21.30, Gimnasia intentará dejar atrás dos caídas de manera consecutiva en lo que será la primera gira en condición de visitante del elenco de calle 4.

Del lado de enfrente estará el duro equipo de Concepción del Uruguay, que tiene entre sus filas a un ex Lobo como Ignacio Zulberti y que tiene en el extranjero Patrick Smith a una de sus principales armas ofensivas, con 16 puntos y 10 rebotes de promedio.

Ante esta situación, será fundamental para los dirigidos por Tartaglia lo que puedan realizar en materia defensiva el laborioso Ezequiel Dentis, el versátil Pablo Alderete y el norteamericano Jermaine Sanders, quien aún no termina de engranar en el funcionamiento colectivo. Como contracara, Joaquín Ríos parece haber encontrado su lugar en el perímetro, al igual que Nicolás Gianella, importantísimo al momento de jugar a cancha abierta y en los instantes finales de los juegos.

Se vienen dos partidos afuera para el Lobo, algo que le ha costado y mucho en las últimas temporadas. El primero de ellos hoy mismo ante Parque Sur, el segundo, mañana, también desde las 21.30, pero ante Tomás de Rocamora.

“NUESTRO DÉFICIT ESTÁ EN LO DEFENSIVO”

Pablo Alderete, uno de los internos de Gimnasia que llegó como refuerzo, analizó los primeros partidos del equipo y lo que espera de esta primera gira.

“El equipo en lo anímico está bien y siempre positivo; tal vez en lo deportivo con demasiados altibajos, sobre todo bajos, que no nos permiten plasmar nuestra idea de juego en la cancha”, expresó. “Es un torneo largo, así que cuando ajustemos esto, va a ser un buen cambio para el equipo”, destacó.

Sobre la gira, expresó: “Va a ser dura, pero confío en mis compañeros para podés traer por lo menos un juego. Creo que nuestro déficit está en lo defensivo. No estamos siendo sólidos en ese rubro y se está reflejando en los tableros, otra cosa a tener en cuenta en la actitud. Desde el minuto cero debemos entrar a marcar nuestro ritmo de juego para poder controlar el partido”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla