Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LAS PRÁCTICAS DE HOY Y MAÑANA, PODRÍA PROBAR CON LOS INGRESOS DE JESÚS VARGAS Y MAXIMILIANO CORONEL

Diego podría meter mano en el equipo para ir a Mardel

El DT habló con el grupo donde apuntó a lo que viene, y tratando de dejar atrás lo ocurrido en el clásico. Mientras espera lo que pasará con Tijanovich, piensa en algunas variantes

Diego podría meter mano en el equipo para ir a Mardel

Diego habló a fondo con el plantel buscando respuestas anímicas pensando en la reacción / gentileza Gimnasia

6 de Noviembre de 2019 | 03:24
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda práctica de la semana con vistas al compromiso que se viene frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Ya con la presencia de Diego Maradona encabezando los trabajos, en la tranquilidad de Estancia Chica el entrenador habló con sus jugadores antes de comenzar la actividad.

Hoy por hoy, sabe que debe apuntar a lo anímico después del duro golpe por la caída con Estudiantes, y después ver qué equipo pondrá en el “José María Minella”. Más allá de esto, aún no hay pistas sobre el equipo que visitará al Tiburón, aunque sí habría cambios.

Por un lado, el cuerpo técnico deberá esperar qué sucede con Horacio Tijanovich que fue informado por Néstor Pitana. El futbolista hoy irá a la AFA y mañana a última hora podría salir la sanción (ver cuadro aparte). Es probable que el Uru no esté, y Jesús Vargas tiene posibilidades de ingresar. Después, Maximiliano Coronel podría ingresar por Lucas Licht, y así Germán Guiffrey pasar al lateral izquierdo, como pasó en el clásico.

Todo esto se empezará a definir en las prácticas de hoy y mañana en Abasto (ambas serán a las 17), donde Maradona junto a sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, pararían una probable alineación titular.

AL TRABAJO CON DIEGO A LA CABEZA

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la tarea se inició a las 10 en la cancha Nº 2 del predio abastense, con trabajos físicos de fuerza, con el preparador físico, Hernán Castex, que llevó la voz cantante.

Tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Diego y sus colaboradores, para desarrollar trabajos tácticos con pelota. Aquí los futbolistas estuvieron mezclados, y no hubo una alineación titular, sino que cumplieron con diferentes consignas.

Mientras tanto, Brahian Alemán, Maximiliano Comba, Matías Melluso y Lautaro Chávez, trabajaron con los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie en el Campus “Carlos Griguol”, siguiendo con sus respectivas recuperaciones.

Vargas podría entrar por Tijanovich y Coronel por Licht. Así, Guiffrey iría al lateral izquierdo

 

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Como quedó dicho, tanto hoy como mañana las prácticas serán vespertinas, donde aparecerá la pelota y algún ensayo formal.

El viernes el entrenamiento será matutino, y tras esto, se dará a conocer la lista de 19 jugadores que integrarán la delegación que irá rumbo a Mardel.

El sábado a las 9 será el último entrenamiento donde se repasará la pelota parada ya con los once nombres confirmados. Al mediodía el grupo almorzará en Abasto, y tras esto emprenderán en ómnibus el viaje a Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla