Bolsonaro anunció que cierran 3 fábricas en Argentina para producir a Brasil y borró el tuit
| 6 de Noviembre de 2019 | 08:55

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró que tres importantes fábricas dejarán Argentina para radicarse en su país. Según dijo, la compañía que se dedica a fabricar motores MWM, la automotriz Honda y la de cosméticos L’Oreal cerrarán sus plantas en nuestro país para empezar a producir en tierras brasileñas.
En medio de la tensión que existe entre ambos países tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado, en un mensaje que el propio mandatario subió a sus redes sociales y luego borró tras las desmentidas de las propias compañías, se trataba de “un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”.
"MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles; y L'Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y la instalación en Brasil", escribió, y agregó: "La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y un mayor giro económico en nuestro país". Apenas unos minutos estuvo en la red del pajarito ya que luego se encargó de eliminarlo.
Lo cierto es que desde que el candidato del Frente de Todos fue confirmado en las urnas como el presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre, Bolsonaro sumó críticas contra Fernández e incluso confirmó que no estará en la asunción (en su lugar enviará al vicepresidente Hamilton Mourao). Incluso se enojó cuando el argentino pidió la libertad de Lula Da Silva.
En cuanto a las empresas que dejarían nuestro país, desde Honda manifestaron que "no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”. Esta información va de la mano con el anuncio que la compañía hizo en agosto donde anunciaba que dejaría de fabricar autos en nuestro país desde el año que viene (sólo producía en la planta de Campana el modelo HR-V), por lo que ahora sólo producirá motos.
En el caso de la brasileña MWM, desde hace dos meses no hace motores diésel en Jesús María (Córdoba). ¿El motivo? No sólo la reducción de ventas de motores sino también de diversos componentes. Incluso sostuvieron en aquel entonces que “todo el respaldo necesario para los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos”.
Por último, L’Oréal no confirmó lo que Bolsonaro anunció en sus redes sociales y los altos mandos en nuestro país de la empresa francesa que está radicada en la localidad de Garín desconocían la intensión de llevar la fábrica a Brasil. Si bien desmintieron esa posibilidad, tampoco le cerraron la puerta a que suceda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE