Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

7 de Noviembre de 2019 | 01:26
Edición impresa

LAGUNAS

Adela: pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos, se realiza muy buena pesca. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos. Esta semana salieron varias tarariras de buen porte.

Chis Chis ruta 2 km 143: mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos. También mucha carpa y bagres. Una laguna para disfrutar el fin de semana.

El Burro: una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes. Muy linda laguna para ir en familia, pegada a la autovía 2.

Monasterio: hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos. También para los amantes de las carpas hay y de las grandes.

La Barrancosa: una laguna de 140 hectáreas, donde la pesca está muy entretenida, la mayoría de los pejerreyes están entre los 25 y 35 cm. Y salen algunas sorpresas de mas de un kilo.

La Soraida: excelente sigue la pesca de matungos, muy buena calidad de pescado, pejes entre los 400 a 800 kg son moneda corriente. Sale todo de flote y preferentemente gareteando. Están picando entre los 20 a 35 cm de profundidad y mojarra viva grande es la carnada ideal.

Chascomús autovía 2 km 112: de costa también la pesca está buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos y en la boca del arroyo Vitel.

Faro Querandi: esta semana se pescó muy bien variada, y además salieron varios cazones. Una semana muy positiva.

Albufera de Mar Chiquita: se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la Albufera. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados y en cantidad este año se esta dando una excelente temporada. Próximamente estaremos realizando un relevamiento Un lugar muy bueno para visitar un fin de semana.

Ríos, canales y arroyos: Don Eduardo: Ruta 2: con respecto a la pesca, la variada de fondos sigue bien con carpas, bagres y los primeros patíes. El pejerrey está, pero hay que pescarlo. La pesca no está fácil , pero los que sale son de buen tamaño.

El Destino (Lezama): los que caminan hasta la boca de la horqueta sacan muchas lisas. En los 5 km de costa, tenemos muy buena variada, pejerrey chico pegado a las barrancas y con suerte alguna lisa metemos con lombriz y línea aérea.

Canal 9: sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique esta asegurado. Hoy muchos pescadores las están buscando del puente de ruta 11 para el río de la plata, caminando unos 2000 metros.

Canal 7: se esta dando pesca de lisas, con línea aérea. Está en ruta 11 en el km 464,5 . este arroyo desemboca en la laguna albufera de mar chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

Canal 5: pesca de pejerrey en este canal que queda sobre ruta 11.

Canal 15 y aliviador: esta semana se pescaron algunas corvinas negras en estos canales, cerquita de la ruta. Lo ideal es tener buena marea, para que entre la corvina a comer al canal. La carnada cangrejo del lugar, el mejor es el de pancita rosa, da mejor resultado, 3 por anzuelos, y a esperar. Llegar por la tarde y pasar la noche esperando que entren y coman.

La Paz (Entre Ríos): se mantuvo bueno el pique esta semana, con buena cantidad de capturas tanto de dorados como de surubíes, algunos de buen porte, y excelente cantidad de variada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla