Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL INTENDENTE CONTRA SU SUCESORA

La transición viene picante en Moreno: cruces entre peronistas

La transición viene picante en Moreno: cruces entre peronistas

intendente walter festa

7 de Noviembre de 2019 | 01:53
Edición impresa

Moreno es un distrito difícil, con una situación económica compleja y altos índices de pobreza. La transición, parece, no lo es menos. Es que el actual intendente Walter Festa y la jefa comunal electa, Mariel Fernández, están protagonizando un traspaso cargado de acusaciones de alto voltaje.

Fernández, alineada al Movimiento Evita, superó a Festa en agosto, en una interna de alto voltaje del Frente de Todos. En los comicios del 27 de octubre se impuso en las elecciones generales por amplio margen.

Pero ese enfrentamiento no quedó saldado por el veredicto de las urnas. La intendenta electa denunció en los últimos días que el actual alcalde no le brinda la información adecuada en el marco de la transición.

Fernández escribió en las redes sociales: “Se le solicitó (a Festa) que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió”.

Pero el jefe comunal no se quedó atrás y salió a responder vía Twitter. “Estimada intendenta electa, Mariel Fernández: por este medio, y como lo hice vía WhatsApp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores”.

SALARIOS

Y continuó: “el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones”, Acotó que el sueldo promedio de un empleado comunal en el distrito es de 29.700.

Ante las quejas de Fernández, Festa aclaró por Twitter y en una carta que remitió a su sucesora que “la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2020 fue remitida vía mail hace 15 días a quien usted designó como responsable del área económica”.

En uno de los puntos más álgidos de la contestación, Festa escribió. “También, le agradeceré que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante”.

“Así las cosas, espero que me informe lugar, día y hora para reunirnos y poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenses, y realizar una transición responsable”, concluyó Festa.

Los municipales están en conflicto porque la Comuna no cumplió con un acuerdo salarial que importaba el pago de un 7,5 por ciento de aumento en el mes de octubre. E incluia un porcentaje similiar a partir de noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla