Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS SEIS CITACIONES

Stornelli se presentará ante el juez Ramos Padilla

Stornelli se presentará ante el juez Ramos Padilla

Fiscal Carlos Stornelli

7 de Noviembre de 2019 | 01:56
Edición impresa

El fiscal Carlos Stornelli confirmó ayer que se presentará ante el juez Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio, tras meses de citaciones frustradas.

Stornelli tomó la decisión de presentarse en el juzgado de Dolores después de haber pedido la elevación a juicio oral la causa Cuadernos según informó anoche clarín.com.

Stornelli fue declarado en rebeldía en marzo pasado por no haberse presentado a la indagatoria a la que lo citó Ramos Padilla. El juez de Dolores investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario y la presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva D’Alessio.

Desde ese momento, Ramos Padilla también le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “adopte las medidas necesarias para su comparecencia”.

Pero Stornelli insistió que no había “garantías” para presentarse y apuntó que el juez quería quedarse con una causa que “no es de su competencia”.

La presentación del fiscal ante Ramos Padilla se dará después de seis citaciones.

CONFIRMAN CUENTAS DE LÁZARO BÁEZ EN SUIZA

Un ex responsable para Latinoamérica del banco suizo “Safra Sarasin” sostuvo ayer que abrió cuentas por millones de dólares a nombre de sociedades vinculadas a Lázaro Báez y con sus cuatro hijos como beneficiarios, desde junio de 2012.

El banquero Alex Mauro declaró como testigo por videoconferencia desde Suiza y se refirió a reuniones en ese país y en la Argentina con el hijo mayor del detenido empresario, Martín Báez, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Perez Gadín.

Mauro declaró bajo juramento de verdad desde la sede de la fiscalía suiza ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga a los Báez y otros procesados por lavado de dinero.

El testigo ratificó además que después de abrir una primera cuenta a nombre de la Fundación Kinsky para depositar unos 25 millones de dólares, el entonces contador de Báez, Pérez Gadín, le presentó a otro de los acusados, Fabián Rossi, y éste le pidió abrir otras dos cuentas.“

El propósito de las cuentas era recibir el dinero de los hijos del señor Báez”, declaró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla