Garro denunció el ataque a un local partidario y amenazas de una dirigente peronista

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, denunció ayer ante la Justicia el ataque a un local partidario de Juntos por el Cambio en Romero, que fue agredido con pintadas y la quema de la cortina y el cartel de entrada, al tiempo que también pidió investigar la “instigación a cometer delitos” por parte de una dirigente del Frente de Todos que, a través de un audio difundido en Whatsapp, habría llamado a “sacar (al jefe comunal) como sea” y a “tomar la Municipalidad.

Según consta en la denuncia a la que accedió EL DÍA, la presentación pide al fiscal de turno, Alvaro Garganta, investigar los delitos de “daños a la propiedad” y la “instigación a la comisión” de otros, luego del ataque al local partidario ubicado en 169 y 520.

La denuncia no sólo acompaña fotos de los daños provocados en la persiana, que estaba cerrada porque fue de noche, sino que, además, señala especialmente a Miriam Edith Canchero, una dirigente de una agrupación política de la zona, luego de que trascendiera y un audio que, según afirma el Intendente, Canchero habría enviado a un grupo político a través de Whatsapp, instigando a la comisión de varios delitos, entre ellos, contra la propia figura del jefe comunal.

En el audio en el que presuntamente habla una mujer que seria Canchero, llama a los militantes de su agrupación a “tomar la Municipalidad” y “sacar a esa lacra (por Garro) como sea”. Y agrega una gravísima frase sobre el jefe comunal “de acá se va, aunque sea con las patas para adelante”.

La mujer del audio agrega, además, una consigna a sus militantes: “Que se levanten las delegaciones para que se intervenga la Ciudad y este tipo (por el Intendente) no pueda gobernar”.

Según pudo saber este diario, al tomar el jefe comunal conocimiento de este audio intimatorio y del ataque al local, resolvió la presentación judicial para la investigación.

En la Comuna sugieren que la dirigente Miriam Edith Canchero sería la autora de los audios intimidatorios y que pertenecería a “una agrupación social vinculada a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), que a nivel nacional conduce Juan Grabois”.

En la denuncia se propone como prueba testimonial los nombres de testigos que afirman que la voz del mensaje es la de Canchero.

Desde el Ejecutivo municipal advirtieron que es la séptima sección electoral de nuestra ciudad, correspondiente a los barrios de San Carlos, Romero, Olmos y Abasto, donde mayor conflictividad política revisten luego de las elecciones en las que Garro se impuso por el 48 por ciento de los votos a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, que obtuvo el 40 por ciento. Incluso, admitieron que temen por posibles intentos desestabilizadores de sectores opositores que evitaron mencionar en detalle.

 

Delegados
En una carta que trascendió y que se le atribuye a referentes del Frente de Todos de los barrios de San Carlos, Romero, Olmos y Abasto, se mencionan las elecciones directas de delegados municipales que, según el decreto del Intendente, serán en febrero.

 

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/112019/1573074394021.mp4

Video

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE