Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un día perfecto: Estudiantes logró su cuarta victoria al hilo y comenzó la cuenta regresiva para volver a su casa

El conjunto de Gabriel Milito, sin hacer un buen partido, se despidió del Único con un triunfo por 1 a 0 ante Talleres (gol de Castro) que le permite ponerse a tres puntos de la cima. Ya lo espera 1 y 57. Festejo y emoción de los hinchas que hacían la vigilia a la espera de la inauguración del Hirschi

8 de Noviembre de 2019 | 20:55

Estudiantes vive un momento de ensueño que tras la eliminación de la Copa Argentina parecía inimaginable, al menos desde lo deportivo. Tras perder contra Central Córdoba de Santiago del Estero Gabriel Milito caminó por la cornisa y quiso dar un paso al costado pero los jugadores y la dirigencia le pidieron que siguiera al frente para revertir la situación. 

La insistencia por la continuidad del entrenador hoy tiene consecuencias que están a la vista: ganó el Clásico el fin de semana pasado, acaba de obtener su cuarto triunfo al hilo venciendo por 1 a 0 a Talleres, quedó a tres del puntero en la Superliga y mañana volverá a pisar su casa de 1 y 57 tras 14 años de construcción. Un presente ideal para el equipo y también para la institución pincharrata tras un lapso de turbulencia que lo había llevado a preocuparse por los promedios.

Fue la despedida de un estadio que será inolvidable para el Pincha ya que allí jugó el cotejo de ida por la final de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro de Brasil, que culminó 0-0 y el desquite fue 2-1 con la obtención del trofeo. Y jugando allí también se consagró en 2006 (último partido en cancha de Vélez) y 2010.

El León llegó al juego contra la T con la euforia de la "mudanza" y la alegría por el triunfo logrado en la fecha pasada ante Gimnasia en el clásico y hoy lo pudo capitalizar con otra victoria importante en un momento más que especial, a pesar de no haber jugado bien.

DT metió dos variantes obligadas por lesiones: Estévez por Gómez y Erquiaga por Mura. Así, el León salió al campo con esquema 4-2-3-1, que mutaba fácilmente al 4-3-3. Con Estévez (un poco más adelantado) y Kalinski apareciendo como encargados de la contención, la Gata flotando como enlace, López y Castro bien abiertos por las bandas y Retegui como referente de área.

Al minuto de juego, cuando el partido recién comenzaba a armarse, el León se puso en ventaja. Gastón Fernández habilitó bien al mismo Estévez quien remató cruzado de zurda y, tras un desvío, Manuel Castro empujó al gol casi sobre la línea. ¿Estaba adelantado?: jugada muy fina. Poco le importó al charrúa que salió a gritarlo bien fuerte mirando al público albirrojo.

Con la ventaja en su poder luego de un arranque ideal, el conjunto pincharrata empezó a manejar los tiempos, controlando a un rival que no encontraba las herramientas para poder arrimarse contra el arco de Mariano Andújar a pesar de tener un poco más la pelota.

En un desarrollo de disputa y después de un bache con el dominio repartido, la Gata Fernández sacudió la “modorra” con un buen disparo bajo desde afuera de área, que pasó muy cerca del caño derecho de Herrera. El Pincha tuvo el segundo pasada de la media hora. Minutos después y antes de la finalización del primer acto, el volante, ovacionado por todo el estadio, debió dejar el campo por una lesión muscular y lo reemplazó Ángel González.

 

LO AGUANTÓ Y SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS

En el segundo acto el Pincha se dedicó a aguantar el resultado y si bien el rival lo acorraló por momentos, el triunfo no pareció correr demasiado riesgo. 

La primera acción de riesgo que pudo construir el visitante fue en los primeros minutos y a través de una pelota quieta que ejecutó Martín Payero. El volante probó al arco desde el vértice izquierdo del área grande pero Mariano Andújar respondió bien contra su poste derecho.

El conjunto cordobés afianzó la posesión de la pelota aunque le faltaba pimienta en ataque para poder traducir esa tenencia en jugadas de riesgo. Elenco de Medina lateralizaba constantemente y no encontraba la forma de poder ingresarle a la defensa albirroja. Por su parte, el Pincha se replegó para esperar en su campo y salir de contragolpe apelando a la velocidad del colombiano López y el ingresado A.González.

El dominio del visitante no le gustó nada a Milito y por eso decidió mover el banco a pesar de que el Pincha no pasaba demasiadas zozobras. Ingresó Matías Pellegrini para poder recuperar la cuota de fútbol perdida con la salida de la Gata y dejó la cancha el autor del gol, Manuel Castro. Y agostó variantes un rato después, cuando Rosales reemplazó a Erquiaga.

Después de jugar muy lejos del arco adversario el Pincha pudo encaminar un contragolpe mediante el mencionado González, pero tras un buena jugada, el balón se estrelló en el caño derecho. A los 34 y cuando el reloj comenzaba a correr a la visita, se fue expulsado Méndez y los cordobeses quedaron con diez hombres.

El juego se fue apagando y se bien la T continuó merodeando el área pincharrata sólo pudo asustar una vez más a Andújar pero incluso la jugada fue anulada por posición adelantada. 

Tras cinco minutos de descuento Espinoza pitó el final y el León se despidió del Único con un nuevo triunfo que comienza a alimentar otra ilusión. Sus hinchas festejaron y emprendieron la peregrinación rumbo a casa llenos de felicidad. El 30 de noviembre será la primera cita ante Atlético Tucumán.
 

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Manuel Castro y Gastón Fernández; Edwar López y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Payero, Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Bustosy Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 1' Castro (E)

Cambios: PT 42' A. González por G. Fernández (E); 12' Dayro Moreno por Payero (T); Menéndez por Fragapane (T); 25' Pellegrini por Castro (E); 28' Rosales por Erquiaga (E); 29' Mauri por Navarro8T)

Amonestados: Estévez, Erquiaga, Sánchez, Pellegrini (E); Menéndez, Fragapane, Díaz, Méndez (T)

Incidencias: 33' expulsado Méndez por doble amonestación (T)

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Fernando Espinoza

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla