Disponen que se tramite en fuero penal ordinario una denuncia contra Etchecopar por coacción

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dispuso que tramite ante la justicia en lo criminal y correccional una denuncia penal de un grupo de mujeres contra el conductor Ángel Pedro "Baby" Etchecopar por el presunto delito de coacción, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de la denuncia de la “Campaña Nacional contra la Violencia Hacia las Mujeres”, que integran diversas organizaciones, contra el conductor radial y de televisión.

El hecho que dio lugar a la causa penal se originó cuando integrantes de ese colectivo realizaron una protesta por comentarios de Etchecopar durante el programa emitido por Radio 10 que consideraron despectivos hacia las mujeres.

Ante la protesta, Etchecopar, de 66 años, difundió números telefónicos de algunas de las mujeres, a quienes acusó de efectuar un “escrache”, lo que, según se expuso en la denuncia, generó que recibieran amenazas.

El juez federal Daniel Rafecas concluyó que por tratarse de “amenazas anónimas”, el caso debía ser investigado en el fuero penal ordinario, lo que fue rechazado con el argumento de que también pudo haberse configurado el delito de “intimidación pública”.

Al realizar su dictamen previo, el Procurador General de la Nación (interino) Eduardo Casal, opinó a favor del criterio adoptado por el juez federal.

Finalmente la Corte, por mayoría, coincidió con el dictamen del Procurador al declarar que “deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, actualmente a cargo de Martín Yadarola.

Baby Etchecopar
denuncia
coacción
fuero penal
violencia de género

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE