Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incorporan el implante subdérmico, el SIU y el DIU al Programa Médico Obligatorio

La medida alcanza a las empresas de medicina prepaga 

Incorporan el implante subdérmico, el SIU y el DIU al Programa Médico Obligatorio
7 de Noviembre de 2019 | 16:36


El implante subdérmico como método anticonceptivo, el sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU/DIU-LNG) y la práctica de colocación y extracción del Dispositivo Intrauterino (DIU-Cu) fueron incorporados al Programa Médico Obligatorio con cobertura del 100 por ciento, según la Resolución 2922/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, medida que alcanza a las empresas de medicina prepaga.

En los considerando de la norma del ministerio de Salud de la Nación se indica que "resulta uno de los ejes estratégicos de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva la incorporación de los métodos anticonceptivos modernos de acuerdo a la evidencia y los avances científicos" y que "el implante subdérmico, el DIU-Cu y el sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel son métodos anticonceptivos de comprobada eficacia".

En cuanto al sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel "con recomendación de uso para personas con menorragia, endometriosis, adenomiosis, leiomiomas uterinos u otra enfermedad sistémica que contraindica el uso de anticonceptivos hormonales y DIU con cobre" también se lo incluye al 100 por ciento con todas las presentaciones existentes en el mercado".

De la misma manera se cubre la práctica de colocación y extracción del implante subdérmico, del SIU/DIU-LNG, y del DIU-Cu.

En los considerandos se explica que el Programa Médico Obligatorio "establece las prestaciones básicas esenciales e imprescindibles para la preservación de la vida, la prevención, diagnóstico y tratamiento médico que deben garantizar los Agentes del Seguro de Salud y las entidades de medicina prepaga a sus usuarios/as".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla