
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Banco Nación se mantuvo en los mismos valores y cerró a 63 pesos
El dólar para la venta al público cedió hoy cinco centavos y cerró a $63,21 promedio, en tanto en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $59,60. En Banco Nación, los valores se mantuvieron como al cierre de ayer: $63 para la venta y $58 para la compra.
El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $78,27, mientras que el dólar MEP cotiza a $73,21, con una baja de 0,3% y 0,9%, respectivamente.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que sólo las compras oficiales impidieron que la baja de hoy fuera mayor y "fijaron un piso de la cotización en torno a los $59,60 por unidad".
Y agregó que "ausente la demanda por las fuertes restricciones cambiarias, solo las compras oficiales sostienen los precios".
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, resaltó que el mercado de cambios volvió a ver incrementada la oferta de dólares de parte de la exportación cerealera que “hoy se notó vendiendo la divisa por las mesas de los bancos y el BCRA fue el demandante del excedente del mercado, que se calcula en unos 130 millones de dólares”.
En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 92 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 64,013%.
El total adjudicado fue de $143.748 millones sobre vencimientos por $142.992 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $734 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 452 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.
En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 344 millones, 1,7% menos el martes pasado.
Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios: noviembre y diciembre se operaron a $61,87 y $66,50, con una tasa de 60,44% y 78,25% respectivamente.
La tasa de interés de las Leliq bajó 92 puntos básicos y cerró a 64,013%
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja en la tasa de política monetaria de 92 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 64,013%.
El total adjudicado fue de $143.748 millones sobre vencimientos por $142.992 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $734 millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 64,07%, con un monto adjudicado de $89.714 millones.
En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $54.034 millones a una tasa promedio de corte de 63,919%, siendo la tasa máxima adjudicada de 64,05% y la mínima 63,14%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí