Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Facultad de Periodismo de La Plata celebró fallo que podría dejar libre a Lula Da Silva
La Facultad de Periodismo de La Plata celebró fallo que podría dejar libre a Lula Da Silva
8 de Noviembre de 2019 | 13:17

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata celebró hoy el fallo de la corte de Brasil que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, lo que podría permitir la liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva.

"Como parte de la postura inclaudicable que nos lleva a estar siempre del lado de los pueblos, sus luchas y los líderes que las representan fielmente, hoy celebramos que el fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ha dado el primer paso para que el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva recupere la libertad que nunca debió perder", manifestó esa casa de estudios en un comunicado.

Se analizó desde Periodismo que "lo que el poder no le perdona a Lula es haber sacado de la pobreza a más de 30 millones de brasileros/as y recuperar la dignidad de su pueblo".

Se recordó que "con el compromiso constante de denunciar las injusticias que el poder comete en toda la región, en 2018, docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, lanzamos la Cátedra Lula livre, un espacio de denuncia y reflexión coordinado por la reconocida periodista y escritora Stella Calloni".

Por último, se expresó que "cada día, cada hora está más cerca el fin de la crueldad" y se analizó que "más temprano que tarde triunfa la lucha de los pueblos por la verdad y la justicia. ¡Lula libre!".

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla