Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández celebró liberación de Lula y adelantó que lo invitará a su asunción

Alberto Fernández celebró liberación de Lula y adelantó que lo invitará a su asunción
8 de Noviembre de 2019 | 22:58

El presidente electo, Alberto Fernández, se mostró hoy conmovido por "la fortaleza" que demostró el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para "afrontar la persecución", tras su liberación de una cárcel de Curitiba, donde se encontraba detenido.

"Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución, solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido. Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", señaló Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Anoche, y por el mismo medio, Fernández había destacado el fallo que podía abrir el camino para que Lula recuperara su a libertad, mientras se esperaba una sentencia "firme" en su juzgamiento.

Y, en ese sentido, el futuro mandatario argentino sostuvo en esa oportunidad que "es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años". 

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", indicó ayer Fernández en su cuenta de Twitter.

Al respecto, añadió: "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", enfatizó.

En tanto, según confirmaron fuentes del equipo del presidente electo, Alberto Fernández invitará a Lula da Silva a la ceremonia de asunción de su presidencia el 10 de diciembre. 

Tras conocerse la noticia de la liberación del ex mandatario brasileño, Fernández llamó por teléfono a Celso Amorim, ex canciller del jefe del Partido de los Trabajadores, quien llegó hoy a la Argentina para participar del encuentro del Grupo de Puebla, que reúne a ex presidentes de centroizquierda de iberoamérica.

Fernández le transmitió a Amorim su “alegría por ver a Lula libre” y acordaron verse mañana sábado en el encuentro del Grupo de Puebla, donde el electo presidente tiene previsto dar un discurso.
Amorim ya había mencionado la posibilidad del viaje a la Argentina. Y en Brasil lo comentó un legislador del PT.

“Lula con seguridad quiere estar en Buenos Aires el 10 de diciembre para estar al lado de Alberto y de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el diputado Pablo Pimenta, del Partido de los Trabajadores desde la  la ciudad de Curitiba acompañando la salida en libertad del líder del ex presidente brasileño.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a la liberación del ex mandatario de Brasil y a través de las redes sociales sostuvo que "cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva".

El ex presidente brasileño y líder opositor salió en libertad hoy después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre.

¡Viva #LulaLivre! pic.twitter.com/Y8hKAiJvWe

— Alberto Fernández (@alferdez) November 8, 2019

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla