Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se define en las urnas el nuevo mapa estudiantil de la Universidad platense
Se define en las urnas el nuevo mapa estudiantil de la Universidad platense

archivo

8 de Noviembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

La historia dice que toda elección estudiantil, en cualquier facultad, puede tener un rumbo el miércoles y jueves y cambiarlo por completo el viernes; es más, el viernes a la tarde. Por eso, el panorama que recogió este diario ayer a la noche a través de dirigentes de distintas agrupaciones es sólo una foto de las dos primeras jornadas de votación. Y esa foto habla de tres unidades académicas donde la disputa es extremadamente pareja: Agronomía, Bellas Artes y Psicología.

La primera es una plaza que Franja Morada quiere conservar sí o sí, teniendo en cuenta que en 2018 perdió un bastión como Derecho y que este año no es seguro que lo recupere. Pero en 60 y 119 dicen que Minga (Patria Grande) le pisa los talones. Psicología se la disputan el frente filotroskista que conduce el claustro y otro kirchnerista. Bellas Artes es terreno de pelea entre el kirchnerismo y una alianza entre Patria Grande y el PC.

En Medicina, al menos hasta ayer, seguía adelante la izquierda (PCR+Patria Grande) frente al embate peronista. En Arquitectura, la ultraizquierda (PO+guevaristas) ante la Franja. Y en Derecho, el peronismo frente a los morados.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla