Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dólar, con una mayor oferta, cerró al público en 63,21 pesos
8 de Noviembre de 2019 | 02:04
Edición impresa

El dólar para la venta al público cedió ayer cinco centavos y cerró a $63,21 promedio, en tanto en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $59,60.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendió a $78,27, mientras que el dólar MEP o bolsa cotizó a $73,21, con una baja de 0,3 por ciento y 0,9 por ciento, respectivamente. Y el dólar blue volvió a estrechar la distancia con el oficial al cotizar a $63,50.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que sólo las compras oficiales impidieron que la baja de hoy (por ayer) fuera mayor y “fijaron un piso de la cotización en torno a los $59,60 por unidad”.

Y agregó que “ausente la demanda por las fuertes restricciones cambiarias, solo las compras oficiales sostienen los precios”.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, resaltó que el mercado de cambios volvió a ver incrementada la oferta de dólares de parte de la exportación cerealera que “hoy se notó vendiendo la divisa por las mesas de los bancos y el BCRA fue el demandante del excedente del mercado, que se calcula en unos 130 millones de dólares”.

En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 92 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 64,013 por ciento.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 452 millones. En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 344 millones, 1,7 por ciento menos el martes pasado.

SUBIÓ EL RIESGO PAÍS

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 1 por ciento, a 35.869,21 unidades, luego de perder un 3,7 por ciento el miércoles, en una plaza con menores negocios por un feriado bancario.

El riesgo país argentino continúa en niveles máximos de nueve semanas ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico luego de la asunción del nuevo Gobierno en diciembre.

El índice medido por el banco JP Morgan, subió 19 unidades a 2.350 puntos básicos.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla