Por orden judicial, desalojaron los terrenos ocupados en Villa Elvira

En un operativo del que participaron 40 efectivos de Infantería, el predio de 9 y 93 quedó liberado. Estuvo diez días tomado

Edición Impresa

La Justicia platense ordenó ayer desalojar el predio de veinte hectáreas que permanecía usurpado desde hacía al menos diez días en Villa Elvira.

El procedimiento fue realizado por la tarde por personal de Infantería y los ocupantes se retiraron del predio sin que se registraran incidentes.

Según explicó a este diario el dueño de las tierras, que se extienden entre las calles 7 y 11 y 93 a 98, el desalojo lo ordenó el fiscal Álvaro Garganta, que se hizo cargo de la causa días atrás.

El propietario de los terrenos en cuestión, situados en torno al cauce del Arroyo Maldonado, dijo a este diario que el operativo policial se desarrolló con “tranquilidad”, ya que los ocupantes, una vez conocida la orden judicial, y ante la presencia de los efectivos, decidieron abandonar el predio.

“Hay algunos que van y vienen, pero la mayoría ya dejó las tierras”, se aclaró.

Después del procedimiento, y ante la vigilancia policial, ingresaron camiones al predio en cuestión y allegados a los dueños del lugar comenzaron a desmontar las precarias casillas que habían levantado los usurpadores, sobre todo en la zona de que va por 93 de 9 a 11 y hasta el arroyo Maldonado (unas cuatro manzanas), donde se habían instalado la mayoría de los intrusos.

El otro sector, de 16 manzanas, estuvo liberado la mayor parte del tiempo y es donde el propietario trabaja en la apertura de calles para un futuro barrio.

En su denuncia los damnificados aportaron distintas pruebas, como filmaciones y capturas de pantalla de quienes ofrecían a la venta en Facebook los terrenos recién usurpados. Los vendían, como se ha informado, a 20.000 pesos, una cifra muy lejana a los 25 mil dólares cada uno que saldrán a la venta cuando el barrio proyectado esté listo.

Ahora los propietarios de los terrenos continuarán con la preparación del barrio y la apertura de calles para el futuro loteo. El proyecto, se explicó, apunta a crear 260 lotes de 12 metros de frente por 30 metros de fondo, que se ofrecerán a 25 mil dólares cada uno. En la zona cuentan con los servicios de luz, agua, cloaca y gas.

Las usurpaciones de terrenos tuvieron estos meses un rebrote preocupante. Villa Alba, Melchor Romero, Villa Alba, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Montoro, El Retiro y Berisso son otros de los barrios donde este año se denunciaron usurpaciones. El último caso reportado fue en Abasto, en cercanías del barrio Villa San Martín, donde los ocupantes se instalaron sobre las vías del ferrocarril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE