Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |PROGRAMA DOBLE EN CITY BELL

Ópera de Puccini y cine de Chaplin, la propuesta en el Teatro de Cámara

Ópera de Puccini y cine de Chaplin, la propuesta en el Teatro de Cámara

Suor Angélica por el Conservatorio Gilardo Gilardi

8 de Noviembre de 2019 | 05:45
Edición impresa

El sábado 9 a las 20.30 con el auspicio de la Asociación Lumen Artis, la Asignatura Práctica Escénica del Conservatorio Gilardo Gilardi ofrecerá en el Teatro de Cámara de City Bell la ópera en un acto de Giacomo Puccini “Suor Angelica”, libreto de Giovacchino Forzano. Participan de la versión al piano unas 60 personas entre artistas profesionales, docentes, alumnos y técnicos, como se detalla a continuación.

Participan unas 60 personas entre artistas, docentes, alumnos y técnicos

 

Piano: Florencia Rodríguez Botti; órgano: Andrés Peláez; preparación Musical: Florencia Rodríguez Botti y Andrés Peláez; traducción simultánea: Raúl Carranza; imágenes: Marton Tejo y Agustín Jáuregui Lorda, iluminación: Gustavo De Marcos. Vestuario: Vanesa Filleti. Puesta en Escena y Escenografía: Alberto Jáuregui Lorda. Cantantes: Mariana Barbosa; Susana Paladino; Fabiana Francovig: Maitena Andrade; Alejandra Díaz Zegarra; Lucía Nuñez; María Gasparri; Anahi Hernández; Amalia Alvarez; Paula Barbalarea; Sofía Sánchez; Greta Paoli y Victoria Veloso.

“Estudio Vocal” y Coro de Niños del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, integrantes: Andrade Maitena; Bustamante Carolina; Lareu Rosario; Pérez Santos Victoria; Rigo Delia; Rudez Aldana. Argañaraz Luciana; Barchine Sol; Lovera Sabrina; Olaiz Andrea; Retamozo Micaela. Blanco Santiago; Cabrera Gonzalez Edwin; Calandrón Ignacio Nahuel; Cuevas Erik. Contreras Oscar; Pérez Toledo Xavier; Venini Leonardo.Albarracín Gómez, Lucia; Assirio, María del Rosario; Assirio, Teresita; Barchine, Bruno; Barchine, Florencia; ; Blassetti, Sofía; Casas, Uma Soledad; Castilla, Sofía; Garrido, Pastor; Lagrange, Guadalupe Abril; Martínez Martínez, Helena; Merino Sapia, Ernesto Agustín; Moccia, Dante Román; Pastorino, Giulia; Peláez, Serena; Santamaría, Guadalupe; Suárez, Maite; Stular Astiz Luz; Vallejos, Bautista; Veloso, Camila Victoria; Zuppa Moro, Catalina. Dirección Musical: Mónica Dagorret.

LA OBRA

¿Qué habría sido del Il Trittico si Puccini no hubiera contado con la colaboración del libretista Giovacchino Forzano en el momento oportuno? A finales de 1916 y principios de 1917, Forzano tuvo dos encuentros con el maestro en Viareggio, sugiriéndole que Suor Angélica debía ser la pieza intermedia del ciclo, para terminar con el alegre final de Gianni Schicchi.

El hecho místico-religioso que centra Suor Angelica tiene lugar hacia 1700

 

El hecho místico-religioso que centra Suor Angelica tiene lugar hacia 1700, en la dura reclusión de un convento de monjas italiano, presumiblemente en la Toscana. Angélica, hija de una familia de la alta aristocracia, se encuentra allí por haber tenido un hijo natural y está obligada a permanecer en el convento por un período de siete años. No ha vuelto a saber nada de su hijo, en el que piensa continuamente. Si la ópera dura aproximadamente una hora, la acción durante los primeros veinticinco minutos es casi nula, limitándose a una mera descripción de las actividades de las monjas. Puccini tenía conocimiento de la vida monacal a través de su hermana Iginia, Madre Superiora en el convento de Vicopelago, cerca de Lucca. La ópera adquiere verdadero pulso dramático con la visita que recibe AngÉlica de su tía, la Princesa, mujer de gran dureza y tremendamente orgullosa, quien, crudamente, le comunica la muerte de su hijo. Desesperada y sumida en el delirio, Angélica se envenena. Pero antes de morir, se da cuenta que ha caído en pecado mortal y pide a la Virgen que la salve. Llega así la escena final, extremadamente emotiva, en la que la moribunda Suor Angélica ve a su hijo de la mano de la Virgen, mientras los ángeles cantan “Salve María”.

El domingo a las 19 finaliza el ciclo de cine a al a gorra “Encuentro con el Séptimo Arte”

 

CICLO DE CINE

En tanto, el domingo a las 19, finalizando el ciclo “Encuentro con el Séptimo Arte, Cine Caminante a cargo de Agustín Vazzano” proyectará “Luces de la ciudad”, Charles Chaplin. Actúan Charles Chaplin, Virginia Cherril, Florence Lee, Harry Myers. “Luces de la ciudad” encierra secuencias cómicas tan memorables como “La quimera del oro”, “Tiempos modernos” o “El gran dictador”, no hay duda de que nos encontramos ante una película que refleja el alma de poeta de su director, el humanismo de alguien que creyó en el hombre y que quiso protegerle de cualquier género de atropello. Entrada libre y a la gorra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Suor Angélica por el Conservatorio Gilardo Gilardi

El inolvidable Charles Chaplin en “Luces de la ciudad”

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla