Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |FORMARON LA ASOCIACIÓN RIOPLATENSE

Las chicas solo quieren divertirse... y jugar al hockey

Casi 500 jugadoras de la Región y localidades cercanas disputarán en Universitario las finales de un torneo organizado por deportistas del Norte para las fanáticas +30

Las chicas solo quieren divertirse... y jugar al hockey

Uno de los equipos disfrutando el torneo que se hace durante todo el año

8 de Noviembre de 2019 | 05:46
Edición impresa

Este domingo se jugarán las instancias finales del torneo que organiza la Asociación Rioplatense de Hockey, que agrupa a casi 500 jugadoras mayores de 30 años que disputan este torneo en la modalidad de seven.

La cita será en el campo de deportes de Universitario, en su predio de Gonnet, donde a partir de las 8.30 y hasta las 18 unas 480 jugadoras repartidas en 40 equipos se enfrentarán en cuatro zonas para dirimir quién será el campeón de la temporada. También habrá 12 arbitros de la Asociación Argentina de Árbitros de Hockey (AAAH), y como es una jornada en la que participan amigos, familiares y allegados y fanáticos del deporte del palo y la bocha, habrá música, comer y al finalizar una gran fiesta en el la U.

“Hacemos una final en donde todos ganan. Cada zona o división que se confirman por ascensos y descensos, se divide en tres grupos de acuerdo al orden en la tabla. El primero juega por una copa de oro y el ganador de la copa de oro de la zona a es el campeón del torneo, el segundo grupo en la copa de plata y el tercero la de bronce. De esta forma permitimos que todas las jugadoras de cualquier zona jueguen por algo y nadie quede afuera”, le explicó a Norte Florencia Paganini, jugadora y una de las organizadoras del campeonato.

“Somos una organización que surge con el objetivo de contener un segmento del hockey que estaba desordenado. Logramos interpelar las necesidades de las mujeres mayores de 30 años y diagramando un modelo de torneo inclusivo que incorpora al juego a mujeres iniciantes (mamis) reincidentes y veteranas dimos forma al que se considera uno de los torneos más grandes en su categoría en el país”, explicó la jugadora y dirigente.

“Esto es porque el mismo día, en cada jornada de juego, las actuales 480 socias se acercan para desarrollar la jornada competitiva, dando a todo el día un tinte familiar y social. Calculamos que entre jugadoras, directores técnicos, familiares y amigos más de 600 personas llegan a pasar por el Club Universitario de Las Plata en cada una de nuestras jornadas”, agregó Florencia.

Sin dudas, una buena iniciativa que crece y se afianza para darle espacio a muchas jugadoras que todavía tienen mucho para correr y jugar en la cancha y que pueden en esta modalidad seguir practicando el deporte que las apasiona en un contexto de competencia, alegría y amistad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los equipos disfrutando el torneo que se hace durante todo el año

El hockey las sigue uniendo en una cancha

Se juega en la modalidad seven y cada vez hay más equipos

Se juega en un ambiente distendido, aunque nadie quiere perder

Los partidos se disputan a fondo, pero después todas son sonrisas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla