Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una noche de emociones el Pincha cumplió su sueño de volver a UNO

9 de Noviembre de 2019 | 22:46

Tras una noche de muchas emociones en la vigilia que se realizó en 1 y 53 y que reunió a más de 40 mil almas albirrojas, llegó el día tan esperado por el mundo Estudiantes, el de la inauguración del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi.

Las puertas se abrieron a las 17 puntual y a las 20 comenzarán los shows dentro del predio. El presidente Juan Sebastián Verón arribó pasadas las 17:15.

Entre los primeros en arribar al ingreso principal de 1 y 56, estuvieron Carlos Pachamé, Luciano Galletti, Gustavo Bossio, Patricio Hernández y Ernesto Farías. Y también ingresaron juntos los Campeones del Mundo y algunos jugadores del plantel.

El "Huesito" contó que "fueron momentos únicos los que vivimos acá, muchos debutamos en esta cancha. Es emocionante. Nunca había venido, quería sorprendente, tiene cosas de Europa".

Por su parte, el Tecla comentó que "es un orgullo tener un estadio así, está a la altura del Club, a uno le pone contento que el Club siga creciendo. Que los hinchas lo disfruten y lo cuiden".

El dirigente Martín Gorostegui, uno de los primeros directivos en llegar, también habló con este medio y contó sus sensaciones.

"El sentimiento que invade es una emoción muy profunda. Han sido años muy difíciles para reordenamiento del club", señaló.

Asimismo, remarcó la importancia de las Juveniles para esta inauguración: "Gracias a nuestras divisiones inferiores y dos socios muy importantes pudimos llegar a esto. Sabemos de imposibles y es una muestra más".

Por su parte, Juan Ramón Verón, una de las glorias albirrojas más importantes, contó en La Redonda que "todo lo que pasa acá es un lindo recuerdo. Lo lindo es que es todo el esfuerzo de la gente que trabajó tanto tiempo es recompensado".

Y emocionado, recordó a los compañeros que ya no están: "Todos los compañeros que no están y todos los títulos que ganamos, los Clásicos que hemos ganado. Se vienen muchas cosas a la mente, pero lo más lindo es recordar los momentos compartidos con compañeros que ya no están"

La primera ovación de la tarde se la llevó Alejandro Sabella, visiblemente emocionado, cuando los hinchas percibieron su imagen en una de las pantallas gigantes que luce UNO.

EMOTIVO HOMENAJE CON ESTATUA PARA BILARDO Y LOS CAMPEONES EN CANCHA

En el “Paseo de Los Profesores”, que abrió por primera vez, sonó desde temprano la banda itinerante “Urbana Jazz Band” para que todos los presentes vayan entrando en calor.

Previo al partido, se realizó un juego de luces, se proyectaron videos documentales sobre el estadio y a las 20 comenzó el show musical de la mano del grupo “La Bomba del Tiempo”, que se encargó de calentar el ambiente en un estadio repleto y lleno de color.

Enseguida, casi pegadito, se proyectó una película hecha por Federico D’Elía en la que participaron “Los Simuladores”. En la mítica serie argentina de comienzos de siglo, los mismos se definían como un grupo de personas que resuelven problemas que nadie puede resolver, en este caso, el regreso de Estudiantes a su casa.

Tras ello hubo un espectacular show de fuegos artificiales con un nuevo juego de luces y la app de los celulares que descargaron los simpatizantes, que acompañaron el momento con el hit "Señores vamos a volver a Uno". Además, un León virtual caminó por la cancha y por los techos del estadio.

Unos minutos más tarde retumbó el famoso: "..es el equipo del Narigón". Tras este homenaje de los simpatizantes a Carlos Bilardo salió a escena Diego Torres pasadas las 20:30 para cantar algunos de sus éxitos en un concierto que se extendió hasta las 21:10 aproximadamente. Todo lo que iba sucediendo en cancha se fue transmitiendo por la pantalla LED del recinto, ubicada sobre la cabecera 57, como así también las que fueron colocadas por esta ocasión en las esquinas de 115.

Antes de las 21:30, el presidente Verón encabezó un homenaje especial para Carlos Bilardo descubriendo una estatua que apareció dentro del campo de juego. Tras este gran momento, aparecieron los campeones en cancha con una réplica de la copa del mundo, acompañados por el presidente albirrojo. Gran ovación al grito de "dale campeón, dale campeón".

Tras la emoción llegó mas emoción. Porque cuando el reloj marcaba las 21:40 comenzó el corte de cinta para dar formalidad a la inauguración dentro de área de 55, y del cual participaron el propio Verón, Rubén Filipas, Nelson Oltolina, Enrique Lombardi, Abadie y Marta Cheves, entre otras personalidades importantes de la institución.

MOMENTO DEL FÚTBOL

En cuanto al partido de las glorias hay dos equipos llamados “Soldados de Sabella” y “Los Profesores” que fueron dirigidos por Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo, respectivamente.

El elenco tradicional contó con Andújar, Trotta, Desábato, Krupoviesa, Peinado; Braña, Dalla Libera, Jara, Moreno y F., Huerta, Leandro González, C. Guaita, Maggiolo, Ponce, González Pires, Damián Albil, Ramón Verón, Julieta Lema, dirigidos por Alejandro Sabella.

En tanto que elenco que se movió de negro tuvo a Julián Camino, Trobbiani, Guillermo Tramma, Armentano, Schiavi, Leandro Benítez, Diego Galván, Dolores, Brescia, Ré, Quatrocchi, Juani Brown, Aguilar, Agüero, Herrera, G. Córdoba, Calderón, Farías, dirigido por Miguel Russo.

Dentro del juego, hubo un lindo momento que recreó el gol de Chiquito Bossio de cabeza contra Racing. El arquero, que pasó un duro momento personal, volvió a cabecear a pedido del público y se llevó una gran ovación. El resultado final: 7 a 7 y tras ello, un nuevo show de fuegos artificiales a las 22:45.

En la fiesta de mañana, por su parte, el encuentro estará a cargo de otros dos equipos: “El equipo del Narigón” y “Don Osvaldo”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla