Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Platenses con cuotas impagables

Buscan aliviar a los platenses asfixiados por los créditos para comprar autos

Autoconvocados estuvieron con funcionarios y entidades de consumidores, que ahora llevarán cada uno de los planteos a las automotrices

Buscan aliviar a los platenses asfixiados por los créditos para comprar autos

en la reunión definieron estrategias para los afectados

9 de Noviembre de 2019 | 02:34
Edición impresa

Un grupo de Platenses Autoconvocados que aseguraron sentirse “estafados” por los Planes de Ahorro y Préstamos UVA para autos, se reunieron ayer con Henry Stegmayer de la Defensoría del Pueblo y Roberto Daoud de DE.U.CO. Se analizó una salida a su problema de cuotas que, en muchos casos, ya les resultan impagables.

Como ya lo había anticipado EL DIA, desde el nucleamiento “Platenses autoconvocados estafados por los Planes de Ahorro y Prestamos UVA” solicitaron “al Defensor del Pueblo medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro”.

También se tuvo en cuenta los fallos en otras provincias en los que se obliga a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril de 2018.

Alberto Ortega es uno de los platenses que accedió a un préstamo UVA para comprar un auto. Hace dos años y medio su cuota era de $4.200 y este mes tuvo que desembolsar $8.982, unos $400 mas que en octubre.

En el encuentro se analizaron reclamos similares que se plantearán a cada empresa automotriz.

Además se pensaron estrategias para poder beneficiar a los clientes y se pactaron pasos a seguir.

Se anticipó que el próximo viernes 15 de noviembre a las 11:00, se llevará a cabo una primera audiencia con representantes de Fiat “para poder llegar a un acuerdo en beneficio de las y los damnificados”.

Además se prevén audiencias con las demás empresas como Ford, Volkswagen, Renault y Chevrolet.

Roberto Daoud, que participó del encuentro, consignó que se tomarán diferentes medidas como consecuencia de la reunión en la que se escuchó a varios de los afectados por el aumento de las cuotas de los planes de ahorro.

“Decidimos establecer acciones porque hay personas que por ejemplo en 2017 pagaban cuotas de $2.500 y hoy pagan $ 16 mil, les habían informado que la cuota podría duplicarse, pero se les fue unas cinco veces mas”, sostuvo el representante de D.E.U.CO.

Se anticipó que todas las denuncias se radicarán en la Defensoría del Pueblo porque se buscó obtener una representación estatal.

convocarán a empresas

En ese marco, se harán reuniones con empresas que venden planes de ahorro y la primera audiencia será con representantes de Fiat.

“También aspiramos a que intervengan oficinas como Defensa del Consumidor Municipal y otros organismos de control”, agregó Daoud.

Se aclaró que el primer objetivo es acordar con las empresas montos de cuotas que resulten razonables porque se detectaron casos de abuso en montos y en contratos.

“Si las medidas no tienen lugar, se buscarán alternativas judiciales como ocurrió en Tucumán, Misiones o La Pampa, donde se consiguió que las cuotas se retrotrajeran”, apuntó Roberto Daoud.

También se alentó a otras personas que tengan problemas similares a que se presenten en la Defensoría del Pueblo para hacer el reclamo pertinente y sumarse a las próximas reuniones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla