Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Música, feria gastronómica y shows en plaza moreno

Este aniversario la Ciudad apuesta a un festejo con pura producción platense

Entre otros artistas, el 19 de noviembre pasarán por el escenario, Estelares, Los Totora, Cruzando el Charco y el cantante Jorge Vázquez

Este aniversario la Ciudad apuesta a un festejo con pura producción platense

como el año pasado, estelares volverá al escenario de plaza moreno

9 de Noviembre de 2019 | 02:35
Edición impresa

El aniversario de la Ciudad -este 19 de noviembre cumplirá 137 años de fundada- se festejará a pura música platense, pues todos los artistas que pasarán por el escenario principal son de origen local. Así, actuarán en esa fecha a partir de las 14 Los Hermanos del Ghetto, Caracol a Contramano, Jorge Vázquez, Viralisados, Dr. Queen, Cruzando el Charco y Estelares. El cierre de la fiesta, que se desarrollará en Plaza Moreno, estará a cargo de Los Totora, cuya presentación será alrededor de las 22.

De acuerdo a lo que se anunció desde el Municipio, la idea es que “Flap¡ Edición aniversario” -tal es el nombre del evento- sea una celebración netamente “platense” y por eso cada uno de los participantes del festejo está relacionado con la Ciudad, no sólo los músicos sino también los técnicos, los productores, los emprendedores y los comerciantes que ofrezcan sus productos en los food trucks que se instalarán para la ocasión.

Todo local

Así se decidió porque de esa manera, explicaron en la subsecretaría de Contenidos de la Comuna, “apoyamos la función de los emprendimientos locales como motor económico e incentivo para potenciar y acompañar el empleo que ellos generan”.

Dentro del mismo objetivo en esta oportunidad subirán al escenario de la plaza central de calle 12 y 50 artistas nacidos en la Ciudad y que lograron llevar su música a cada rincón del país e incluso más allá de sus fronteras.

“Pensamos en una fiesta aniversario hecha por y para los platenses, para los que nacimos acá y para los que eligieron esta ciudad; no solamente los artistas y sus bandas, sino también sus equipos técnicos, asistentes, plomos, sonidistas e invitados especiales, así como los servicios de catering dispuestos y los espacios gastronómicos que formen parte del evento”, remarcó el subsecretario de Contenidos de la Comuna, Pablo Ortíz.

A su vez, el funcionario valoró que “en esta nueva etapa, el Municipio continuará acompañando estas iniciativas con el objetivo de apoyar a los artistas, emprendedores y comerciantes locales, garantizando la rentabilidad de cada sector y la generación de empleo y oportunidades para los platenses”.

“Flap! Edición Aniversario” comenzará, como se dijo, a las 14, y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, en calle 12 entre 51 y 53, donde se realizarán proyecciones de “mapping” y se presentará un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas -bandas y solistas- que musicalizarán los festejos.

“El talento platense trasciende los límites de nuestra ciudad; hoy por hoy los músicos locales son escuchados en otras ciudades, provincias y países vecinos”, señaló Ortíz y remarcó: “El 19 de noviembre es una oportunidad ideal para que vuelvan a tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce sus historias y sus orígenes”.

degustacion de productos

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con espacios de emprendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también habrá puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis y un sector con puff, reposeras y juegos.

Por otra parte, se destacó que será un evento ‘pet friendly”, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia como utilización de collar, chapa identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla