Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bullrich dijo que no hubo contactos por la transición
Bullrich dijo que no hubo contactos por la transición

El presidente recibió en olivos a los representantes de EE.UU / Télam

9 de Noviembre de 2019 | 03:11
Edición impresa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que “hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto” con el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para diagramar la transición, y atribuyó esas demoras al “intento” del peronismo de solicitar la “emergencia económica”.

“Todavía no hemos tenido ningún tipo de contacto con el equipo de Fernández. Nombraron a cuatro y todavía no se han acercado”, dijo Bullrich sobre Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz y Eduardo “Wado” de Pedro, designados por el mandatario electo para analizar la transición con el oficialismo.

La funcionaria indicó que la administración de Mauricio Macri está “organizando documentos para poder pasárselo lo más rápido posible al próximo gobierno, pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto”.

En declaraciones al canal TN, Bullrich advirtió que “hay decisiones que hay que tomar” en áreas como las “fuerzas de seguridad”, en cuestiones de “índole concreta y práctica” como, según puntualizó, “renovar patrulleros o comprar armas para los cadetes”.

“Nos gustaría tener rápido el equipo para poder tomar las decisiones de continuidad que tiene el Estado”, reiteró.

Bullrich atribuyó la demora en la transición al “intento de ganar tiempo para pedir lo que siempre ha pedido el peronismo y el kirchnerismo: emergencia económica. El kirchnerismo gobernó 12 años con superpoderes”.

MACRI CON PARLAMENTARIOS

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Residencia de Olivos a una delegación de congresistas de los Estados Unidos, que concurrió acompañada por el embajador de ese país en la Argentina, Edward C. Prado.

Según fuentes gubernamentales, asistieron a la audiencia: Stephen Scalise, líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, por Lousiana, Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).

Los parlamentarios llegaron a Buenos Aires en el marco de una gira regional, que ya incluyó Panamá, donde se reunieron con el presidente de ese país, Laurentino Cortizo.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla