Persecución, choque y tiroteo tras el hurto de un auto en 25 y 67

Edición Impresa

Un chico demorado fue el resultado de un operativo que empezó con el intento por identificar un auto sospechoso y derivó en una persecución que incluyó un choque y varios disparos. Nadie salió herido, pero el que abrió fuego pudo escapar. El que cayó aprehendido ya se fue a su casa: tiene 15 años.

Según la Policía, se trataría de la banda que “está levantando autos de la zona”.

El incidente comenzó de madrugada, cuando a personal de la comisaría Quinta que patrullaba los alrededores de 25 y 72 en el marco de un operativo de prevención de motochorros y el hurto y robo de automotores les llamó la atención un Volkswagen Gol que circulaba a gran velocidad. Adentro iban dos hombres.

“Al querer identificarlos utilizando luces y sirena empezaron a darse a la fuga”, relató un jefe policial, por lo que se sumaron móviles del Comando de Patrullas.

Decidido a no frenar, el conductor pisó el acelerador. Y todo se le complicó. En 18 entre 83 y 83 bis perdió el control del vehículo justo antes de impactar contra un palo de luz.

Tan rápido como avanzaban bajaron del coche para seguir huyendo a pie. Uno de ellos “sacó de entre sus ropas un revólver con el que disparó contra los efectivos”, amplió la misma fuente, sin lastimar a ninguno.

Instantes después los policías se organizaron en un operativo cerrojo que les permitió demorar a uno de los sospechosos, de 15 años.

La versión oficial indica que no tenía armas, de modo que se presume que quien abrió fuego logró escapar. Se trataría de un mayor de edad.

Convocados los peritos de Policía Científica se analizó la escena en busca de rastros. Los móviles policiales no sufrieron daños, pero si el VW Gol que los ladrones chocaron.

“Había sido sustraído recientemente de 25 entre 67 y 68 con la mdalidad hurto agravado”, indicó un jefe policial. Intervino la UFI N°03 del Joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE