Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PIDIÓ INFORMES A LA UNLP

La SIGEN sobre el sueldo de Esteche estando preso

La SIGEN sobre el sueldo de Esteche estando preso

Fernando Esteche

9 de Noviembre de 2019 | 03:05
Edición impresa

La Sindicatura General de la Nación requirió informes para determinar si Fernando Esteche, ex jefe de Quebracho, cobró sueldos como profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Periodismo de La Plata mientras permanecía preso y si el decanato certificó la “prestación de servicio”.

La investigación- revelada por clarin.com- procura establecer la percepción de ese salario en condiciones de detenido en una cárcel federal, por el presunto delito de asociación ilícita en la causa de encubrimiento de los autores del atentado de la AMIA. La supuesta irregularidad compromete a la actual decana de Periodismo, Andrea Varela. Esteche había sido designado por la anterior administración, a cargo de Florencia Saintout, diputada provincial y reciente candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos.

En forma extraoficial, desde la facultad explicaron que el pago de sueldos en tales condiciones es una previsión contemplada por el estatuto académico y que tenía la aprobación de la Universidad Nacional de La Plata. Y que de hecho, la UNLP participa de la tramitación de las planillas de liquidación de haberes.

Esta cuestión administrativa quedaría despejada cuando las autoridades de la universidad y de la facultad formalicen el pedido de la SIGEN. Este organismo de control solicitó a la UNLP que requiera el informe a Periodismo.

Según el Ministerio de Educación de la Nación, a Esteche se le pagaron unos 941 mil pesos en retribución por la tarea docente con “dedicación exclusiva” que estaba físicamente imposibilitado de cumplir la tarea por hallarse detenido en el penal de Marcos Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla