Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA A LOS 200KM DEL SÚPER TC2000

Girolami preocupó a todos en el primer ensayo en el Gálvez

El cordobés protagonizó un impactante accidente durante el entrenamiento de invitados que comandó junto a Agustín Canapino

Girolami preocupó a todos en el primer ensayo en el Gálvez

Así quedó el auto de Girolami tras el accidente / gentileza Carburando

9 de Noviembre de 2019 | 05:04
Edición impresa

El binomio compuesto por Agustín Canapino y Franco Girolami (Chevrolet YPF) se quedó con la primera práctica para pilotos invitados del Súper TC2000 en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la 10º fecha de la temporada y que se desarrollará íntegramente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernia/Damián Fineschi (Renault Sport) y Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) aparecieron por detrás.

En el inicio de la actividad, la dupla ganadora cerró la primera tanda con un sabor agridulce, ya que con un registro de 1:20.940 quedó al frente. Sin embargo, el oriundo de Isla Verde protagonizó un fuerte accidente en la primera curva del trazado y el Cruze sufrió importantes daños.

Más allá del incidente, la pareja superó por 48 centésimas a Pernía/Fineschi y por 1’’06 a Milla/Vivian. La cuarta colocación del primer libre fue para Facundo Ardusso/G. Ponce de León (Renault Sport) y quinto culminaron Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda).

Ya en el segundo entrenamiento, Gabriel Ponce de León terminó siendo el más veloz entre todos.

Con la ausencia de Franco Girolami por el accidente, Renault pasó a ser el líder en la previa de la emblemática carrera. El juninense marcó 1m20s709 en su mejor tiempo, segundo fue Damián Fineschi y tercero Franco Vivian, todos compañeros de equipo.

La actividad para el Súper TC2000 finalizó por el viernes y continuará hoy desde las 9.10 con el tercer entrenamiento.

“SE DESTRUYÓ EL AUTO”

Luego del accidente, Franco Girolami explicó la situación y le pidió disculpas a Canapino.“Quiero pedirle disculpas al equipo Chevrolet, a Agustín Canapino”, comenzó. “La verdad que veníamos haciendo un buen entrenamiento. Entro a boxes para hacer un cambio y se me puso totalmente de cola, no lo pude evitar”, destacó. “Es una lástima porque se destruyó el auto. Espero que lo podamos recuperar”, expresó visiblemente golpeado.

TC PICK UP EN EL MOURAS

La novena competencia del año del TC Pick Up ya se palpita en el Roberto Mouras. Con la presencia de los platenses Leandro Mulet y Gastón Mazzacane, hoy a las 12 se realizará la segunda tanda de entrenamiento, y desde las 16, vendrá la clasificación general. La final A, a 16 vueltas, está programada para mañana a las 13:40 y será televisada por la TV Pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla