El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de ramas, árboles arrancados de raíz, techos y carteles, el embate de los fuertes vientos del viernes último hicieron caer varios postes de luz y con ellos las líneas de alta tensión, que dejaron a amplios sectores sin luz.
En El Peligro, esa situación de precariedad en que quedaron las redes dejó expuesta a una familia al riesgo de sufrir una descarga por un poste que cayó la puerta misma de un depósito, en ruta 36 y 409, y que le provocó la muerte por electrocución a una perrita.
“Llame varias veces (a Edelap), pero sólo una máquina me atendía y me daba números de reclamo. Yo quería hablar con alguien de carne y hueso para que entendiera la gravedad de la situación”, remarcó María, una vecina de ruta 36 y 409 que temía que pudiera suceder una desgracia ya que “siempre andan chicos jugando por ahí”.
Según contó, pasaron toda la noche a oscuras con el poste en el patio pero “con la tranquilidad de que no nos iba a pasar nada por que la luz se había cortado”.
No obstante, según explicó, promediando el mediodía del sábado, “cuando pensábamos que ya estaba todo controlado, comenzamos a sentir unos chisporroteos”. Pronto descubrieron que había comenzado a incendiarse un transformador de la zona, siniestro que fue sofocado por los bomberos y los propios vecinos.
A esa altura ya había comenzado a correr el comentario de que la empresa prestataria había dado de alta la luz pero sin percatarse de que había un poste tirado en un terreno. Ante ese peligro, los vecinos empezaron a llamar a Edelap para que una patrulla acudiera de urgencia y cortara la energía.
LE PUEDE INTERESAR
Capturas de pantalla de las ventas por redes sociales
LE PUEDE INTERESAR
En la Escuela 5 de 1 y 38 también se sumaron las ratas
Paralelamente, un vecino acudió a toda prisa a la casa de María (donde estaba tirado el poste) para avisarle que ni ella ni sus niños se acercaran a la estructura por que “efectivamente, habían dado la luz” y “había riesgo de sufrir un accidente”.
Junto a él también corrió “Muñeca”, una perrita cimarrón de tonalidades marrones de cuatro años, que, “no pudo escuchar ninguna advertencia y al tocar el poste simplemente recibió una fuerte descarga que le provocó una muerte instantánea”, lamentó el vecino.
Minutos después de ocurrida esta desgracia, llegó una cuadrilla de operarios de Edelap que se encargó de cortar la energía y poner a resguardo a la familia que se encontraba allí.
“Fue una tragedia y todavía pudo haber sido mucho más grave. Ahora podríamos haber estado llorando a un chico. Pero se nos fue un afecto grande, por eso estamos tristes y angustiados. Era una perrita muy compañera” le contó a este diario con voz quebrada Zulma, la dueña de la mascota.
En otros puntos de la Ciudad los postes caídos siguen metiendo miedo: llegaron denuncias desde 438 y 139; 426 y 178; 1 y 44 y 9 y 151, en Berisso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí