Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se consumen 43 kilos de pollo y 265 huevos al año
1 de Diciembre de 2019 | 04:53
Edición impresa

Los argentinos consumen 43 kilos de carne aviar y 265 huevos por habitante por año en promedio, según un informe de Coninagro difundido, que destacó además el crecimiento de las exportaciones, en especial a China, Emiratos Árabes, Rusia y Chile.

“El consumo de carne aviar se está equiparando al bovino por cuestiones de costos y culturales; si bien el mercado interno tiene un consumo superior, también se abrieron mercados para vender partes del pollo que los argentinos no consumimos y Asia sí, por ejemplo”, afirmó Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro. El informe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) destacó “el hecho de que China haya aprobado varios frigoríficos aumentó la demanda de producción” y señaló que “la logística está hecha para abastecer el mercado interno”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla