Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Hay recursos para una transición ordenada hasta que los futuros funcionarios renegocien la deuda, pero no para política expansiva

Tendencias de los mercados financieros
1 de Diciembre de 2019 | 04:55
Edición impresa

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza, en relación al cambio de gobierno remarcó que será clave la “prudencia fiscal para tener un programa consistente”.

“Hay recursos para una transición ordenada” hasta que los futuros funcionarios renegocien la deuda, pero dejó claro que no hay fondos para hacer una política de gasto expansiva. Además, señaló que hay reservas para 4 o 5 meses de vencimientos. “Creo que queda el tiempo suficiente para avanzar. Una negociación de deuda normal no puede llevar más de 2 o 3 meses, por lo que va a quedar la ventana suficiente como para no interrumpir los pagos de deuda y puedan reordenarse los plazos”, aseguró el titular de la cartera económica.

En el plano financiero externo el FMI designó este lunes al Luis Cubeddu a cargo de la misión argentina en reemplazo de Roberto Cardarelli, quien encabezó la misión desde septiembre de 2014, informó este lunes el organismo multilateral. Luis Cubeddu fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno del presidente Néstor Kirchner. El FMI señaló que “como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión”. “Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición”, indicó el comunicado.

En el plano financiero local, según el DNU publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional resolvió excluir del reperfilamiento de la deuda pública nacional a los títulos que estén en posesión de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o sus entes descentralizados. El decreto 796/2019 indica que “se excluye de la postergación prevista en el artículo 1° del Decreto N° 596 del 28 de agosto de 2019 y su modificatorio, a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo identificados en su Anexo, cuya tenencia registrada al 31 de octubre de 2019 y titularidad a la fecha de pago corresponda a la Administración Pública No Financiera de las Provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla