Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Las obras completas de José Hernández, en la Biblioteca Nacional
Las obras completas de José Hernández, en la Biblioteca Nacional

Son 14 los volúmenes de las obras de Hernández / UNLP

1 de Diciembre de 2019 | 05:00
Edición impresa

En los últimos días se realizó en la Biblioteca Nacional el acto de entrega de los 14 volúmenes de la obra completa de José Hernández, editada por primera vez en forma integral por la Editorial Docencia de Buenos Aires.

El acto se realizó en la dirección de la Biblioteca y recibió los ejemplares Elsa Barber, su directora, en compañía de otras autoridades de la casa. Entregaron la donación el profesor Eugenio Gómez de Mier, director de la Editorial Docencia, y Ángel Núñez, director académico de la obra. Asistieron, entre otros, los hernandistas Alicia Sisca y Francisco Montesanto, el crítico Prof. Jorge Lafforgue y el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas, Alberto Gelly Cantilo.

La colección comprende su obra poética (dos volúmenes), obra periodística (ocho volúmenes), parlamentaria (tres volúmenes) y la instrucción del estanciero. Para esta obra se ha recabado la totalidad de su obra en diez periódicos del país y de Montevideo, realizada entre 1859 y 1878 (El Uruguay, La Reforma Pacífica, El Nacional Argentino, El Argentino, El Litoral, El Eco de Corrientes, La Capital, El Río de la Plata, La Patria, y La Nación).

La directora Elsa Barber agradeció la donación y destacó la importancia de contar con este aporte al conocimiento de uno de nuestros grandes hombres. El editor Eugenio Gómez de Mier, por su parte, señaló que el trabajo se realizó desde 2005, fecha del primer tomo publicado, hasta este año, cuando se completó el volumen 14 con la publicación completa del periódico El Río de la Plata, dirigido por Hernández en Buenos Aires en 1869 y 1870.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla