Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La cadena de supermercados que se extiende en silencio por toda España

Veritas tiene una filosofía diferente al resto de los hiper que dominan el mercado de ese país, porque es un “súper verde”

La cadena de supermercados que se extiende en silencio por toda España
1 de Diciembre de 2019 | 05:02
Edición impresa

Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo, Dia, Carrefour... seguro que todos estos nombres te suenan. Son los supermercados e hipermercados que dominan en España.

Pero, a la sombra de esos gigantes, otras cadenas crecen sin hacer mucho ruido. Es el caso de Veritas, el denominado “súper verde”, que acaba de abrir su tienda número 73 en España con el estreno de un local en un centro comercial de Alcorcón, en Madrid, publica El Huff Post.

La compañía sigue expandiéndose en un crecimiento que no ha parado en los últimos años. De hecho, en 2015 tenían 33 tiendas, por lo que aumenta a un ritmo de 10 aperturas al año de media. Ya ese año, El País aseguraba en un artículo que si bien durante los primeros ocho años el negocio no dio beneficios, una vez conseguidos en 2010, estos no habían dejado de incrementarse.

En agosto, sin ir más lejos, se “comió” a uno de sus principales rivales al hacerse con el control de su competidor valenciano Ecorganic. Ahora, la empresa suma 700 trabajadores y espera facturar 100 millones de euros este año.

De esta forma, Veritas ya tiene tiendas abiertas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andorra.

No es de extrañar este auge, dado que Veritas está centrado en un tipo de productos con un tirón absoluto en la actualidad: los ecológicos.

“La nueva tienda de X Madrid es una apuesta firme por un formato de tienda de destino, combinando supermercado con una oferta de restauración y cafetería ecológicas”, ha afirmado Silvio Elías, cofundador de la firma.

En 2015, Elías afirmaba en El País que sus clientes suelen tener “un nivel sociocultural alto, que no es lo mismo que poder adquisitivo”.

“Es gente que se preocupa, tiene inquietudes, lee, reflexiona… Hay una parte de la población que cada vez tiene un nivel de conciencia superior sobre lo que gasta, que se pregunta qué hay detrás de lo que está adquiriendo”, explicaba.

La firma destaca la incorporación en sus tiendas de un sistema de purificación del aire “que limpia el aire interior de polen, bacterias y gases contaminantes”.

 

33
Tiendas Es lo que tenía la cadena en 2015 y crece a un ritmo de 10 nuevas bocas de expendio por año. Hoy ya suma 73 locales y sigue su expansión.
700
Trabajadores Tiene Veritas en toda España tras adquirir en agosto pasado a uno de sus principales rivales, al hacerse con el control de su competidor valenciano Ecorganic.
100
Millones de euros Facturará este año la cadena que durante los primeros ocho años no dio beneficios, pero una vez conseguidos en 2010, éstos no dejaron de incrementarse.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla