Sigue la sangría entre los legisladores de Cambiemos: otra diputada dejó el bloque

Se trata de Natalia Sánchez Jáuregui, que llegó por el partido de "Momo" Venegas. Ayer, otros cuatro decidieron crear una bancada aparte. 

La sangría en las filas legislativas de Cambiemos no se detiene. A los cuatro diputados que ayer anunciaron que dejaban la bancada se sumó hoy otra legisladora, que oficializó la conformación de un monobloque dentro del cuerpo. De esa forma, el espacio ahora opositor que preside el radical Maxi Abad pasó de 44 a 39 integrantes.

La nueva deserción tiene como protagonista a la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, electa por la Quinta sección electoral en octubre pasado con la boleta de Juntos por el Cambio, adonde llegó por la alianza del PRO con el partido FE del fallecido sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas. 

Sánchez Jáuregui oficializó hoy la salida del bloque de Cambiemos para conformar una bancada unitaria que llevará el nombre Fe. En un comunicado, la legisladora explicó que "la decisión de crear una nueva bancada está fundada en el rechazo a la continua metodología de Cambiemos basada en la toma de decisiones que desconoce pensamientos divergentes y nos excluye  sin debate ni intercambio de ideas". Y agregó: "Estaremos siempre lejos de cualquier grieta y cerca del pueblo trabajador para brindar las soluciones necesarias y transformar a nuestra provincia”. 

La partida de la legisladora se produce en medio de un escenario de crisis interna en la bancada como corolario de la derrota en las urnas. El primero en dejar el bloque tras las elecciones fue Mario Giacobbe, un diputado con ADN peronista que decidió salir de Cambiemos y formar un bloque llamado "17 de noviembre" al que se sumó, luego, Fabio Britos, que tenía un monobloque. 

Ayer, en medio de la tensa negociación previa a las sesiones preparatorias donde se definían autoridades, otros cuatro diputados dejaron la bancada y anunciaron que formarían un espacio separado bautizado "Cambio Federal". Se trata de Walter Carusso, un diputado radical que responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse; Martín Domínguez Yelpo, representante del gremio de la UTA, el monzoísta Guillermo Bardón y el radical quilmeño Fernando Pérez, quien compitió por la intendencia de ese distrito con la boleta de Roberto Lavagna. 

De esa forma, el cuerpo quedará de la siguiente manera: Frente de Todos, 45 diputados; Cambiemos, 39; Cambio Federal, cuatro; 17 de noviembre, dos; y un representante de la izquierda.

 

Legislatura
Juntos por el Cambio
Bloque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE