Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La "Pinedo" bonaerense: por hoy habrá una gobernadora interina en la Provincia

Teresa García, senadora peronista, quedó al frente del Ejecutivo provincial hasta que mañana asuma Axel Kicillof 

La "Pinedo" bonaerense: por hoy habrá una gobernadora interina en la Provincia
10 de Diciembre de 2019 | 11:04

La provincia de Buenos Aires vive hoy una situación institucional con pocos antecedentes. A partir de las 00, el Ejecutivo bonaerense quedó a cargo de una gobernadora "interina", que estará al frente hasta la asunción formal de Axel Kicillof, prevista para mañana al mediodía.

El particular escenario se produjo por la decisión del electo gobernador de retrasar un día la toma de mando ante la Asamblea Legislativa para que la ceremonia no se superponga con la asunción del presidente Alberto Fernández. 

Pero el mandato de María Eugenia Vidal y de Daniel Salvador como gobernadora y vice finalizaron a las 00 de hoy. Por eso, se abría por algo más de 24 horas un escenario que habilitaba la línea de sucesión. Como la vicegobernadora Verónica Magario tampoco asumió formalmente el cargo, el que queda a cargo del Ejecutivo es el vicepresidente Primero del Senado bonaerense. En ese cargo fue designada ayer María Teresa García, una dirigente de extrema confianza de Kicillof, quien además la convocó para que se sume a su gabinete como Ministra de Gobierno.

En tanto, a las 00 de hoy se terminó el gobierno de Vidal. Antes de que finalice su gestión, la ex gobernadora Vidal aceptó las primeras renuncias de quienes la acompañaron en su Gabinete, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de hoy. Entre los renunciantes figuran Cristian Ritondo, quien dejó el cargo de Ministro de Seguridad, donde asumirá Sergio Berni, 

Por otra parte, también se le aceptó la renuncia al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y a varios de sus funcionarios: Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales; José Eduardo Richards, subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos; Iván Budassi, subsecretario de Gestión Gubernamental; y Manuel Ignacio Terradez, subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla